El concejal de Resistencia responsabilizó a la gestión de Macri por la crisis de la industria algodonera - textil, y exigió que el diputado Obeid ‘se dedique a trabajar por el bien de los chaqueños’.
Rodrigo Ocampo, concejal justicialista de la capital chaqueña, tomó nota de las declaraciones del diputado provincial por el PRO Luis Obeid, y aseguró que “hay una mala praxis económica respecto a la estrategia textil en Argentina que provocó el cierre de más de 40 industrias del mismo tenor que Pampero”. “La empresa no soportó la crisis económica que vive el sector y suman 37 despedidos por culpa de las decisiones políticas de Macri”, dijo.
Así se manifestó el edil luego de las declaraciones de Obeid, en las que sostiene que la responsabilidad del cierre de la planta en Fontana se debe a que “Pampero se instaló solamente para obtener plata del Estado”.
Cabe destacar que según datos del Ministerio de Agroindustria de la Nación, al inicio de la campaña algodonera 2016/17, la superficie nacional a implantarse llegaría a 400 mil hectáreas; y que informes del mes de enero, de la misma cartera, señalaron que proyectaban una superficie de siembra a nivel nacional de 292 mil hectáreas. Un 28% menos que en el ciclo anterior.
Debido a la caída estrepitosa de la producción, las empresas textiles regionales redujeron su capacidad de trabajo en un 50%, dejando a más la mitad de las instalaciones productivas inhabilitadas. Aún así, en un escenario oscuro, la Argentina tiene la capacidad de autoabastecerse del algodón del NEA.
“Cambiemos tomó la decisión política de culpar a los empresarios por la mala situación económica. Reflejo de eso es el Diputado Obeid haciendo críticas a Pampero en vez de ponerse a gestionar inversiones para que las empresas no cierren en el Chaco” sostuvo Ocampo. “Es una muestra concreta de lo que quiere hacer Macri en el país: Fortalecer la economía financiera y dejar librado a la selva del Mercado a toda la economía real”, agregó.
El joven edil añadió que “en vez de mantener la prudencia a la hora de dar sus argumentos, termina responsabilizando a los chaqueños del problema. Desde el FPV estamos dispuestos a seguir discutiendo y buscando las soluciones, pero no es acertado culpar a los empresarios y trabajadores de este momento”. “Debería haber otro tipo de responsabilidad de parte de Obeid” afirmó.
“Obeid no trajo ninguna inversión ni gestionó nada. En apariencia, iba a funcionar como enlace entre el Estado Nacional y la Provincia, pero eso jamás llegó a concretarse porque el diputado se dedica a dar declaraciones mediáticas y no a trabajar ni gestionar por el bien de los chaqueños” concluyó Ocampo.