La Lepra le ganó por 2-1 a Vélez y se metió en cuartos por el gol de visitante. Casco y Scocco marcaron para la visita, mientras que Ferreyra descontó para el Fortín. Va con Boca.
Newell´s se impuso a Vélez por 2-1 en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América y se metió entre los ocho mejores del torneo. La Lepra había perdido 1-0 en la ida, se hizo fuerte en Liniers y festejó la clasificación. Ahora, lo espera Boca.
El partido que se imaginaba en Liniers, se dio. Los dos buscaron el arco de enfrente desde el inicio y, encima, el tempranero gol de Milton Casco a los tres minutos terminó de abrir el desarrollo. El defensor robó la pelota en su campo, avanzó varios metros, recibió una buena asistencia de Víctor Figueroa y definió al lado del palo izquierdo de Sebastián Sosa.
Vélez respondió con un remate de Lucas Pratto que encontró una muy buena atajada de Nahuel Guzmán, mientras que Gabriel Heinze estuvo muy cerca del segundo. Era de ida y vuelta. Intenso. El Fortín lo buscaba, pero la Lepra siempre parecía más peligroso. Federico Insúa casi lo empata con un tiro libre y, en el cierre del primer tiempo, la visita aumentó: Sebastián Domínguez le dio un pase a Juan Sabia que no resistía un error, el ex Argentinos se durmió e Ignacio Scocco no desaprovechó el regalo.
Sosa evitó otro gol de Casco en el inicio del complemento y, así, que Newell´s liquidara la serie en Liniers. Ricardo Gareca mandó al campo en el inicio del segundo tiempo a Facundo Ferreyra y Lucas Romero, el local ganó mucho en ofensiva y comenzó a generar varias situaciones para descontar.
Chucky lo tuvo después de un desborde por la izquierda de Insúa, Gino Peruzzi contó con tres chances claras y el Pocho también se lo perdió con el arco a su disposición. En el medio, Maxi Rodríguez pudo hacer el tercero. Finalmente, a los 37m, Ferreyra marcó el gol que Vélez buscaba y merecía hacía rato.
El cierre fue electrizante. Vélez lo fue a buscar con todo lo que le quedaba, pero Newell´s se aferró con todo a la victoria. Y la consiguió. En un gran encuentro...