Fue en el barrio San Gerónimo de la capital provincial. A simple vista es de vieja data y no presenta signos de violencia.
El cráneo de una persona fue encontrado en una zona de basural de un barrio periférico de la ciudad de Corrientes y la Policía trata de determinar el origen y cómo llegó hasta allí.
Fuentes de la Fuerza de seguridad indicaron que el poco usual hecho, que causó conmoción entre los vecinos, se dio en horas del mediodía en un sector donde se acumula basura cercano al cruce de calles Laplace y Ontiveros del barrio San Gerónimo de la capital provincial.
Alertados por el llamado de uno de los habitantes, efectivos de la seccional Decimosexta, con jurisdicción en el lugar, acudió a verificar el dato.
En efecto, al llegar se encontraron con un cráneo humano que a simple vista sería de vieja data y que a no evidenciaba signos de golpes o traumatismos.
Por ello el personal solicitó colaboración de efectivos de la División Pericias y del médico forense quienes llegaron y se incautaron del elemento óseo para someterlo a estudios más complejos. Además realizaron muestras fotográficas del lugar del hallazgo.
También en el marco de la pesquisa se realizaron rastrillajes en las inmediaciones para tratar de encontrar algún otro hueso o parte que pudiera pertenecer a un cuerpo humano. La acción arrojó resultado negativo.
Una de las hipótesis que manejaban los detectives, que suele abonarse en este tipo de sucesos, es que un estudiante de Medicina o de alguna carrera afín habría sido el “propietario” del hueso y una vez que no le encontró más utilidad se deshizo del mismo.
El sumario correspondiente se inició en la citada dependencia policial capitalina bajo la carátula “supuesto hallazgo de cráneo en la superficie de la tierra”.