Gabriela Yoloff, nueva co-directora administrativa del Perrando
En representación del Ministerio de Salud Pública, el subsecretario de Coordinación y Gestión de la Salud, Javier Turienzo, puso formalmente en funciones a la nueva co-directora del Hospital Julio C. Perrando, Gabriela Yoloff, mediante un sencillo acto realizado en las instalaciones del establecimiento.
La flamante funcionaria acompañará al actual equipo de conducción, Cristian Obregón y Mariel Crespo, en las tareas administrativas y contables del principal hospital de la Provincia.
Yoloff tendrá como función esencial el manejo de los movimientos contables y administrativos de la institución sanitaria, tarea que incluye el control de los recursos disponibles. Dada su importancia estratégica como institución sanitaria, el hospital genera diversos gastos en profesionales, insumos y estudios, por ello, requiere de un co-director especializado para el manejo de la administración y el suministro de estos recursos, explicó Turienzo.
Asimismo, comentó que la funcionaria estará a cargo de la planificación de toda compra directa que sea requerida por los distintos Servicios. Si bien el hospital gestiona las compras a través del Ministerio de Salud Pública, de manera interna la especialista organizará y realizará todos los procesos administrativos dentro del marco legal para la adquisición de alimentos, requerimientos básicos de internación, prótesis, medicamentos, entre otros elementos, detalló.
Por su parte, el director del centro capitalino, Cristian Obregon, anticipó algunos proyectos que se están diseñando junto a Yoloff para optimizar el funcionamiento integral del establecimiento sanitario. Prevemos la implementación de cámaras de video-vigilancia, un control de acceso del personal a través de las huellas digitales y continuamos optimizando el funcionamiento del sistema informático para agregar dinamismo y agilizar las derivaciones y organización de los turnos, señaló.
El rol de Yoloff complementará nuestra actual gestión; ambos directores somos médicos y estamos abocados a las asistencia de los pacientes, entonces se torna de suma importancia su incorporación para el control y fiscalización de todos los procesos administrativos y contables del hospital, aseguró Obregón.
Finalmente la flamante co-directora manifestó su entusiasmo y aseveró estar "muy comprometida con el trabajo que lleva adelante la actual gestión en pos del fortalecimiento de las prestaciones.
Estoy muy contenta de acompañar a este equipo de profesionales en mejorar los servicios y realizar un ordenamiento de las actividades, desde mi lugar estoy dispuesta a cumplir cada tarea que se me encomiende y trabajar de la mejor, concluyó Yoloff.
Cabe mencionar que anteriormente a asumir este cargo, Gabriela Yoloff trabajó en el Programa Federal Incluir Salud cumpliendo con las tareas administrativas y contables.