La Camara de Diputados acaba de votar la reforma de la Ley de PASO provinciales para poder desdoblar el cronograma electoral, votando primero los cargos de diputados provinciales y luego los nacionales.
El dirigente del Partido Obrero, Juan García, señaló “La modificación del cronograma electoral establecido por Ley, pocos meses antes de las elecciones, es un manijazo en favor del partido del gobierno. Siguiendo el antecedente de 2015, cuando Bacileff Ivanoff estableció las PASO en marzo, y luego las presiones del propio PJ lo forzaron a cambiar a mayo, el cronograma electoral se transforma en un rehén de la interna peronista. El PJ vuelca todo el peso del aparato de Estado para condicionar las elecciones”.
“Pretenden preservar los cargos provinciales evitando que el debate nacional se entrometa en la campaña. No quieren que se ponga en debate en la elección provincial la política de colaboración sistemática del gobierno de Domingo Peppo con el gobierno ajustador de Macri. Dwe esta maniobra participa Capitanich que discute una lista común con Peppo”.
“Rechazamos el adelantamiento electoral, un manijazo anti democrático y reaccionario por donde se lo mire. Con 200.000 despidos, caída del salario real de 15 puntos y cierres de fábricas en todo el país, necesitamos un debate político sin restricciones, para progresar en el desarrollo de una alternativa de los trabajadores”.