Fracasó la reunión entre los docentes y la Provincia
En la discusión por los salarios, la provincia de Buenos Aires hizo una oferta que los maestros consideraron "insuficiente". Podría haber paros la semana próxima.
Los docentes bonaerenses no llegaron a un acuerdo con el gobierno de la provincia en la audiencia que mantuvieron este martes para tratar la cuestión salarial. El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, adelantó que de no haber una mejor oferta podrían concretar medidas de fuerza la semana próxima.
"Estamos más cerca del paro que del acuerdo", concluyó Baradel a la salida de la audiencia de conciliación que habías sido convocada por el gobierno provincial y que entró en un cuarto intermedio hasta este jueves.
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, indicó ante la prensa que el ofrecimiento que recibieron de parte de la Dirección General de Cultura y Educación fue "insuficiente" y aseguró que "fue rechazado de plano".
El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, detalló que la oferta fue de cuatro cuotas de 100 pesos.
Antes del encuentro, los maestros habían anticipado que si "el gobierno provincial no convocaba "a una reunión formal para abordar el tema salarial", lanzarían una medida de fuerza.
Fuentes sindicales dijeron que el Frente reiteró la necesidad de que "se modifiquen los tramos del aumento del 22,6% que otorgó la Provincia" y advirtieron que "cualquier propuesta que se haga por afuera del ministerio de Trabajo es inconducente".