Industria presentó Carne para todos, con precios promocionales
El Ministerio de Industria presentó el programa Carne para todos, una iniciativa dirigida a proteger el poder adquisitivo de los consumidores chaqueños mediante precios promocionales en cortes cárnicos.
Durante el lanzamiento de esta nueva etapa del plan, el ministro Sebastián Agostini remarcó la importancia de llegar a sectores de la población con precios promocionales en un producto tan sensible a la canasta básica y a la mesa familiar como es la carne.
La promoción que se basa en la intervención comercial del Frigorífico Gran Chaco- comenzará la próxima semana en cuatro localidades. Luego, el cronograma se extenderá a otros puntos de la provincia con el objetivo de cubrir la mayor parte del territorio.
La presentación del programa se realizó en Casa de Gobierno y contó con la participación de los intendentes Hugo Ságer (Puerto Tirol), Antonio Rodas (Fontana) y César Falcón (Colonia Benítez) además del subsecretario de Comercio, Ricardo Marimón.
A partir de la intervención del Frigorífico Toba (actualmente Gran Chaco), que permitió que se sostuvieran 180 puestos de trabajo, el gobierno arranca esta iniciativa de Carne para Tiodos para llegar con cortes de carne a precios promocionales, apuntó Agostini.
Los cortes
El programa pondrá a disposición de los consumidores carnes envasadas al vacío en las siguientes presentaciones:
Bolsa 1: Bife de Chorizo (1 kilogramo); Pulpa (2 kilos); y Cortes Populares (1 kilo), a un costode $100.
Bolsa 2: Costilla (2 kilos); Matambre (1 kilo): y Vacío (1 kilo): $100.
Bolsa 3: Costilla (2 kilos); Vacío (1 kilo); y Pecho (1 kilo): $100.
Inicio del cronograma
Carne para Todos pondrá en marcha su primer operativo este martes 28 en Puerto Tirol, más precisamente en el Centro Cultural local. Luego, el viernes 31, el camión del programa se trasladará a Fontana en tanto que el martes 4 de junio llegará a Puerto Vilelas y el viernes 7 a Colonia Benítez.
Todos los operativos, que tras estas primeras cuatro experiencias se extenderán a otras localidades, se realizarán de 8 a 12 y por cada jornada de trabajo el camión frigorífico llevará una carga promedio de 3 mil kilogramos, es decir, unas 750 bolsas, finalizó el ministro Agostini.