Martes, 7 de Enero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Alejandra Stamateas
Miércoles, 14 de junio de 2017
No me gusta verme en el espejo
A diferencia de lo que ocurre en el cuento de Blanca Nieves, en la vida real los espejos no hablan. Cada vez que vamos al espejo, lo hacemos con un concepto preestablecido sobre nosotras mismas, sobre nuestra imagen.

Cuando nos miramos no lo hacemos inocentemente, sino que llevamos de antemano una serie de información de lo que creemos que es nuestro cuerpo, y, además, hacemos foco en lo que no nos gusta de nosotras. ¿Por qué? Porque lo que sí nos gusta no nos genera ansiedad, y por eso no lo resaltamos y tendemos a ignorarlo.

Mirarnos al espejo es mirar los pensamientos que tenemos sobre nosotras y nuestro cuerpo en nuestra cabeza. El espejo es inocente, no te enojes con él, ¡lo que tenés que cambiar es tu cabeza, tus pensamientos!.

Hay una disconformidad generalizada con el cuerpo porque nuestra mente está atada a lo cultural, y la cultura no quiere que se manifieste lo que verdaderamente somos, por eso nos mantiene en un estado de disconformidad constante, de manera que no podamos descubrir quiénes somos realmente.

Muchas veces por no estar a gusto con tu imagen, por no estar a gusto con tu cuerpo, hay cosas que no hacés, te restringís y achicás tu mundo. Pero necesitás saber que hay alguien que dice: “Ay, si yo fuera como esa mujer, ¡las cosas que podría estar haciendo!”.

Por eso, empezá a cambiar esa atención que ponés en tu cuerpo por cosas que te sean placenteras. Dejá de leer revistas donde hay modelos perfectas y leé un buen libro que sea placentero; dejá de contar calorías, dejá de penar en los rollitos de tu cintura, dejá de pensar en fealdad y empezá a darte más placer, un buen masaje, un buen baño de inversión, una crema en la cara que te haga disfrutar, un perfume.

Querida mujer, necesitás saber que sos una obra maestra que merece estar puesta en los mejores lugares. Solo vos podés darte una mejor vida, solo vos podés dejar de pensar en esa Blanca Nieves perfecta y cultural, para entender que sos una bella escultura. ¡Es tiempo d que te pongas en el mejor lugar y empieces a brillar!


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny