El Sindicato de Luz y Fuerza respalda la readecuación tarifaria de Secheep
El gremio salió al cruce del Defensor del Pueblo y argumenta que el incremento de tarifa permitirá que la empresa energética estatal pueda seguir invirtiendo para mejorar la calidad de servicio para los chaqueños.
A través de una carta abierta dirigida al Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, firmada por el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza del Chaco, Oscar Prado, la entidad gremial manifestó su postura respecto a la readecuación de la tarifa energética, establecida por una resolución del Ministerio de Infraestructura y llevada a cabo por Secheep.
“Sin ánimo de polemizar, sabemos que hay otros entes público que han realizado aumentos de tarifa y nunca vimos al Defensor del Pueblo que llame a una audiencia pública para ver si la medida es correcta o no”, señaló el representante gremial.
“Ante la presentación de amparo presentado oportunamente por usted ante el Juzgado Civil y Comercial de Resistencia, con el fin de que suspenda la Resolución N° 297 del Ministerio de Infraestructura que determinó una cargo por mantenimiento y que fuera incluida dentro de la facturación del corriente año, el Sindicato de Luz y Fuerza del Chaco considera que es justa la readecuación tarifaria, ya que la empresa Secheep ha venido absorbiendo todos los costos financieros por insumos y compra de energía que se han incrementado considerablemente en los últimos tiempos y en algunos casos se deben pagar en valor dólar”, expresó el gremio.
Más adelante, señala que “es necesario también aclarar que el último incremento tarifario fue efectuado en 2011”. Además, afirman que “la readecuación tarifaria redundará en beneficio para que la empresa estatal pueda seguir efectuando las inversiones y remodelaciones necesarias para una mejor calidad de servicio para todo el pueblo chaqueño y se pueda llegar con el mismo, a los sectores más carenciados que todavía no cuentan con este vital elemento”.