Domingo, 12 de Enero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Junín
Miércoles, 29 de mayo de 2013
Condenan a 15 años a un hombre que mató a su novia de un tiro en la cabeza
La justicia de Junín halló culpable a Héctor Reyep por el homicidio de Bárbara Zárate en 2011. La mujer le pedía que dejara de vender drogas. Como el crimen ocurrió antes de la sanción de la ley de femicidio, no le dieron perpetua.
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Junín condenó a 15 años de prisión a Héctor Reyep, de 38 años, como autor del crimen de su novia, Bárbara Zárate, de 22, ocurrido en 2011. La víctima era una estudiante de maestra jardinera que le pedía que dejara de vender drogas.
Reyep estaba acusado de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". Si hubiera cometido el crimen después de diciembre de 2012, cuando se sancionó la ley de femicidio, la justicia debería haberlo condenado a perpetua.
"No estamos conformes con la pena que le dieron. Ahora espero que lo condenen en la causa que tiene por venta de drogas", le dijo a Télam Sandra Zárate, madre de la víctima, que se presentó en el causa como particular damnificada.
Por su parte, la fiscal Isabel Noemí Carniel había pedido en su alegato que el imputado sea condenado a 22 años de prisión.
En tanto, el abogado querellante, Fernando Topa, solicitó 25 años de cárcel para Reyep, mientras que el defensor Eduardo Aguilar requirió que le fijen una pena de seis meses por "homicidio culposo", ya que consideró que el acusado disparó accidentalmente.
En ese sentido, Reyep dijo en sus "últimas palabras" que no podía expresar "el dolor" que le generó lo ocurrido y sostuvo que él está dispuesto a asumir su responsabilidad en el hecho pero "no como un asesino", sostuvo su abogado.
Sin embargo, Sandra afirmó que "las disculpas fueron sin sentido" porque "una semana antes del homicidio" le había dicho que le traería la cabeza de su hija en "una caja".
"Técnicamente estoy satisfecho porque pudimos demostrar que tuvo intención de matarla, aunque la familia nunca va a estar conforme porque le arrancaron un pedazo de su vida", afirmó el abogado Topa.
Durante la primera y única audiencia declararon varios testigos, entre ellos familiares y allegados a la víctima y al imputado, como la madre, una hermana y una prima de Zárate y la ex pareja de Reyep.
También testificaron los peritos que sostuvieron que el disparo que mató a la joven fue efectuado a una distancia de entre 80 centímetros y 1,5 metros, de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba.
"Se burló en todo momento de nosotros, para él (Reyep) mató una mosca", indicó María Isabel Torres, la tía de Bárbara.
El asesinato ocurrió a las 6:30 del 8 de septiembre de 2011 en un departamento, ubicado en Mariano Moreno 340 de Junín, donde la víctima y el acusado, apodado "Peliculón" y "Loco", convivían desde hacía tres meses.
Allí, se originó una discusión que terminó cuando Bárbara –que había nacido en Vedia– recibió un disparo en la cabeza efectuado a corta distancia con un revólver calibre 22. Una vecina que escuchó la discusión y la detonación posterior llamó al 911. El arma homicida jamás fue encontrada por la policía. «


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny