Lunes, 6 de Enero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Frente Militante
Martes, 4 de julio de 2017
Unidad para resistir las políticas neoliberales nacionales
El Frente Confianza Militante elaboró un documento para llamar a la unidad del peronismo frente a las próximas elecciones, remarcando que con el trabajo conjunto se debe “resistir a las políticas neoliberales nacionales”. Para ello, instaron a apoyar al gobierno provincial encabezado por Domingo Peppo y enumeraron las razones para acompañar la lista de unidad del Frente Chaco Merece Más.


El documento
POR LA UNIDAD, BANCAMOS A NUESTRO GOBIERNO
En todo tiempo es necesario que no perdamos de vista las principales contradicciones que se desprenden de la mayor de todas: Liberación o Dependencia. Sin embargo, a la luz de la elección de nuestros candidatos a Diputados Provinciales primero y, sobre todo, a partir de la elección de pre candidatos a Diputados Nacionales, vemos a muchos compañeros empeñados en discutir las diferencias internas del campo popular y hasta se olvidan que es el adversario histórico el que está gobernando el país producto de esas mismas contradicciones que impidieron a Daniel Scioli llegar al gobierno, por ir a votar con el corazón desgarrado. Es la oligarquía vernácula la que gobierna y está al acecho en la provincia con un brazo político que llegó, por primera vez, por la vía democrática, el cual está destruyendo uno a uno los derechos conquistados durante años y los bolsillos de nuestros comprovincianos, con un endeudamiento externo que deberemos pagar durante 100 años.
Militamos por 16 años para poder recuperar un gobierno peronista. Sabemos del sufrimiento de nuestro pueblo y estamos convencidos de que apoyar a esta gestión provincial es el único camino para resistir las políticas neoliberales nacionales que someten al hambre y la exclusión a miles de chaqueños y argentinos.
Hoy nos encontramos en una situación donde la discusión pareciera pasar por pegarle y descalificar a nuestros propios compañeros y aliados, que a mostrar nuestras virtudes o contrastar proyectos con el adversario. Porque, les damos una noticia: ¡Cambiemos presentó listas en el Chaco!
Hecha la introducción, vamos a mencionar las principales motivaciones por las que creemos necesario seguir apoyando a la gestión de Domingo Peppo y a la lista de unidad del Frente Chaco Merece Más, que participará con el número 652 en las generales a diputados provinciales del mes de julio y con el número 502 letra “D”, en las PASO para elegir diputados nacionales en el mes de agosto:
1. Unidad del Campo Popular: Desde Confianza Militante, planteamos en esta coyuntura la necesidad de priorizar la unidad, tanto del peronismo en primer lugar, como de todo el campo popular. Todos los procesos históricos de retroceso, fueron al amparo de la división del peronismo. Estamos a favor del debate ideológico pero en contra de cualquier acción que divida. La misma Cristina planteó “unidad para vencer al neoliberalismo”. El análisis de muchos medios de comunicación concentrados coincidía en la necesidad de dividir al peronismo en tres partes, para garantizar el triunfo de Cambiemos. Ahora tenemos ese escenario. En el Chaco, nuestras listas en el orden nacional y provincial, están conformadas por el acuerdo entre los tres referentes más importantes del peronismo, aliados e intendentes del interior, expresando una unidad necesaria en esta coyuntura.
2. Hay que subirle el precio al último gobierno nacional peronista: Tenemos memoria. Néstor Kirchner decía: “Somos peronistas, nos llaman kirchneristas para bajarnos el precio”. El kirchnerismo no es más que la etapa de un proceso histórico integrado por el peronismo, movimientos sociales y partidos aliados. Esta historia no empezó en 2003, viene desde el ‘45 con el único proceso revolucionario que puso en jaque a la oligarquía y más atrás desde los orígenes en la resistencia de los pueblos originarios o las luchas por la independencia, entre otros procesos populares. Somos millones los que nos identificamos con la etapa kirchnerista y sus logros en 12 años de gobierno desde distintos espacios políticos. Pero el respaldo es por ideología, por cada una de las medidas que beneficiaron a nuestro pueblo y recuperaron las banderas históricas del peronismo: soberanía política, independencia económica y justicia social. Es un error autoadjudicarse la representatividad del kirchnerismo y del peronismo. Los peronistas, los kirchneristas, estamos en muchos espacios y cuando volvamos, lo haremos aún mejores que antes. Seremos millones nuevamente.
3. No somos personalistas: Reconocemos el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner en este proceso nacional y de Domingo Peppo en la provincia. Sin embargo, no somos obsecuentes de las decisiones políticas que toman los compañeros, somos consecuentes con las acciones políticas en el marco de nuestra ideología, en defensa de los intereses de los que menos tienen, tanto en el país como en la provincia. No somos cristinistas, randazzistas, peppistas, coquistas o gustavistas. Somos peronistas, y acompañamos a los compañeros que conducen en esta etapa con nuestra identidad política.
4. Tenemos un gobierno provincial nacional y popular: No nos cabe la menor duda de que, si bien reconocemos errores que seguramente serán corregidos en el corto plazo, la mayoría de las decisiones que toma el gobierno provincial son en defensa de los trabajadores, de sus salarios, de los puestos de trabajo, de la industria, del comercio, del funcionamiento de la previsión social, de los cooperativistas, de la obra pública, de la actividad económica en general. Reivindicamos la gobernabilidad, como también lo dice la gobernadora Alicia Kirchner insospechada de carecer de prosapia peronista, nacional o popular. No se debe demonizar la palabra. Los que somos peronistas tenemos por convicción ideológica evitar cualquier tipo de padecimiento a nuestro pueblo. La izquierda tradicional puede pensar que “cuanto peor es el presente mejor es el futuro”, nosotros no. En esta etapa no tenemos responsabilidad en tener un gobierno nacional en las antípodas de nuestra ideología, pero si tenemos la responsabilidad de seguir gobernando la provincia hasta el 2019, para eso nos eligieron, tratando de minimizar las nefastas consecuencias de políticas neoliberales de ajuste. Las muestras están a la vista. Somos la única provincia que pudo sostener el empleo público y privado durante 2016, pagando en término los salarios y con paritarias que superaron la inflación. Hemos frenado más del 50% los tarifazos de energía eléctrica realizados por la nación. Mientras la macroeconomía lo permita, el compromiso de nuestro gobernador es seguir priorizando a los intereses de los trabajadores de la provincia. Mientras eso suceda seguiremos militando para defenderlo, cueste lo que cueste.
5. La continuidad del Proyecto Político: No es necesario agudizar las contradicciones internas estando a dos años de la renovación del gobierno provincial, teniendo representantes del gobierno nacional en la oposición. Del mismo modo, para recuperar el gobierno nacional en 2019 debemos garantizar que todos quienes estamos en el campo nacional y popular sigamos construyendo el proyecto en nuestra provincia y garantizar que aportemos los votos necesarios para la victoria. Es legítimo marcar diferencias ideológicas o políticas pero caer en la descalificación del compañero no construye. Apagar la luz del otro, no hará brillar la luz propia. El que no esté de acuerdo que salga a construir algo superador. Demoliendo lo que construyen otros compañeros no van a hacer que esos ladrillos sean parte de su muro, a lo sumo obtendrán un montón de escombros que utilizarán nuestros opositores para hacer flamear su bandera sobre nuestras ruinas.
6. Lealtad: Muchas veces quienes integramos Confianza Militante, no hemos estado de acuerdo con algunas decisiones en particular de nuestra conducción peronista, tanto a nivel nacional entre 2003 y 2015, como a nivel provincial del 2007 en adelante. Sin embargo, no hemos descalificado a esos compañeros de ser traidores y a quienes no los objetaron como obsecuentes. Las revoluciones las hacen los pueblos, no los dirigentes. Si queremos repasar trayectorias, tenemos tranquilidad de conciencia. Sabemos dónde estuvimos en los ‘90, cuando en forma efectiva se traicionaron nuestras banderas históricas y, sobre todo, a principios de este siglo en la provincia: resistiendo al neoliberalismo y al rozismo, poniéndole el cuerpo. Algunos desde dentro del PJ, otros desde otras organizaciones, pero nunca formamos parte ni de la Alianza Frente de Todos, ni de Acción Chaqueña. Estábamos militando, resistiendo en el lugar que nos tocó estar, como parte de nuestro pueblo. Somos leales a nuestros principios. Creemos identificar perfectamente donde está el adversario. Primero la Patria, segundo el movimiento y por último, los hombres.
7. Compromiso: Podría ser muy cómodo especular con el silencio. Elegimos alzar nuestra voz para sentar posición y expresar como pensamos en esta coyuntura. Tenemos algunas diferencias en distintas áreas de gestión de nuestro gobierno provincial y también en lo político, pero nuestra autocrítica la hacemos en los ámbitos que corresponden, cara a cara con quienes conducen la provincia, no pensamos exponerlas en forma pública para que saquen ventaja los opositores. Respetamos a quienes hacen críticas en cualquier ámbito, pero no lo compartimos. A nuestro juicio aportan más a la oposición que a nuestro proyecto. Respaldamos a nuestro gobierno provincial y al Frente Chaco Merece Más. Si nosotros hubiéramos elegido a los candidatos, serían de Confianza Militante, pero respetamos a quienes ejercen la conducción y a los intendentes que representan el proyecto en el territorio.
Estas son nuestras motivaciones para seguir respaldando al Frente Chaco Merece Más bajo la conducción de Domingo Peppo, participando de las PASO, que cabe aclarar no son solamente elecciones internas, sino que también vota la oposición con la cual medimos fuerzas y con la que deberíamos confrontar. No creemos que en esta coyuntura sea necesario dividirnos con contradicciones secundarias.
Queremos felicitar a las demás agrupaciones de compañeros que acompañan este proceso, con esta u otras listas dentro de nuestro frente y les solicitamos que nos auto convoquemos a un debate en nuestra casa, el Partido Justicialista, para que planteemos objetivos y estrategias comunes para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo.
A los demás compañeros que han optado por participar con otras fuerzas políticas por fuera de nuestro frente, les decimos que nuestro adversario sigue siendo la oligarquía y el brazo político que lo representa en todo el país: Cambiemos.
Esperemos reencontrarnos para volver a poner en marcha el Proyecto Nacional y Popular.
Frente Confianza Militante
Gabriel Ninoff, Edgardo Gabriel Pérez, Beto Holzer, Mirtha Britos, Javier Oteo, Babbi Cámara Crespo, Liliana Inés Jara, César Picón, Gladys Mieres, Aldo Kaston (Empresario), Ale Antonietti (Cultura/Educación), Fabian Barreto (Empresario), Carlos Azcona (Barranqueras), Anibal Friedrich (Cultura), Alejandra Martínez, Mario Píccoli (Derechos Humanos), Adrián Ayala (Empresario), Rodrigo Gomez (JP), Alexis Ostojic (Empleo), Silvia Herrera (Pequeños Productores), Marcos Ernesto Fleitas (Sáenz Peña), Graciela Orellana (Charata), Guillermo Solís (La Clotilde), Daniel Montenegro (Las Breñas), María Lila Bina (Puerto Tirol), Leandro Simioni (Corzuela), Mario Isidro Palacio (Pcia. de la Plaza), Christian L. Cámara (Laguna Limpia), Nancy Aguirre (Pampa del Indio), Andrea Lorena Hernandez (Saenz Peña), Pereyra Aldo (Fontana), Jorge Areyú (Makallé), Fernando Montivero (JPCorzuela), Nabil Montenegro (JP-Las Breñas), Pedro Sánchez (General Pinedo), Sergio Pierdominici (Quitilipi), Cecilia Bobba (Gancedo), Tony Colman (Resistencia), Ramón Martínez (Resistencia), Carlos Hernández (General San Martín), Santos Acosta Morla (Tres Isletas), Francisco Barbetti (Presidencia Roca), Lorena Bareiro (Resistencia), Patricia Domínguez (Sáenz Peña), Valeria Fiori (Charata), Nelson Gómez (Educación), Lilian Furrer (Educación), Adriana Ficcucelli (Salud), Cynthia Martinez (Empresaria), Víctor González (Cultura), Aldo Ramirez (Cultura), Santiago Duarte (Cultura), Patricia Herrera (Educación), Susana Edit Romano (Educación), Hedwig Muller (Cultura/Educación), Gladys Britos (Educación), Marcos Monsalvo (Cultura/Educación), Walter Martinez (Cultura/Educación), Silvana Bruhn (Resistencia), Bea Aquino (Cultura/Educación), Martín Bueno (Resistencia), Belén Cepeda (Educación), María José Bogado (Educación).


Prensa Oficial del Frente Chaco Merece Más


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny