Niños de la EEP: 880 ratificaron su compromiso con el cuidado del medio ambiente
La concienciación del cuidado ambiental que promueve la Municipalidad de Resistencia se reforzó con la participación de un centenar de alumnos de la escuela E.E.P. 880 del barrio Santa Inés.
Para consolidar el programa “Ambiente Saludable” que compone el Plan Resistencia 2020, integrantes de la Secretaría de Coordinación de Gabinete comunal sumaron, mediante la difusión de prácticas de cuidado ambiental, a esos pequeños nuevos miembros de la denominada Generación 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) que se encargarán de llevar a cabo esos aprendizajes en el espacio vital de sus hogares y así aplicarlo en el futuro en todos los puntos de su capital chaqueña.
Así, la delegación municipal encabezada por la Coordinadora de Gabinete Ebe Arechavala contó con la participación de los alumnos interesados en interiorizarse sobre el proceso de recuperación de objetos para convertirlos en artículos de uso cotidiano en el hogar. Así también fueron inculcados de la importancia de adquirir la costumbre de clasificar los residuos generados en sus casas y así utilizar las denominadas estaciones ambientales para separarlos en distintos contenedores para papel, plástico, vidrio y restos orgánicos.
Vale recordar que esta iniciativa de rotundo éxito se expandió a lo largo del año tanto en instituciones educativas de nivel Primario como en jardines de infantes y establecimientos municipales descentralizados.