Sábado, 2 de Noviembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Alejandra Stamateas
Martes, 25 de julio de 2017
Reconstruir tu confianza para encarar un proyecto propio
Después de vivir muchos años en pareja, muchas mujeres no se atreven a encarar un proyecto solas. Tienen ganas, tienen ideas, tienen sueños, pero no se atreven a llevarlos a cabo solas. La falta de confianza hace que sigamos proyectos ajenos o que, lamentablemente, siempre debamos depender de alguien. Cuando esto ocurre, se opaca nuestro brillo, no nos lucimos. Muchas mujeres tienen tanta inseguridad interna que no se atreven a nada si otra persona no está con ellas. Esta es la razón por la que es indispensable que aprendamos a reconstruir nuestra confianza.

Hay mujeres que cada vez que sienten miedo recurren a su pareja, a su ex, a su hijo mayor, para que ellos hagan lo que ella no se anima a hacer; sin embargo, hay un momento que deben tener coraje y animarse a encarar las situaciones solas. ¡No podemos tener a alguien todo el tiempo a nuestro lado como amuleto para sentirnos seguras! Para reconstruir tu confianza lo primero que tenés que hacer es pensar: “Si fui capaz una vez, voy a ser capaz ahora”.

Por ejemplo, pensá: “si fui capaz de criar hijos, si fui capaz de tener un negocio, si fui capaz de mantener una casa antes, voy a ser capaz ahora”. ¡Tenés que reconocer que la capacidad está dentro de vos! En segundo lugar, tenés que aprender a hacer una buena lectura de tus logros. Las mujeres no somos buenas para leer nuestros, aunque sí somos muy buenas para leer nuestros errores y echarnos la culpa.

Muchas veces, cuando miramos nuestro pasado, hacemos foco en los errores, y está bien, porque eso nos ayuda a no repetirlos. No obstante, para construir confianza es fundamental que también aprendamos a leer nuestros logros. Recordá las cosas buenas, tus aciertos, leé tus logros, si no siempre vas a necesitar de un amuletito.

Así como un día se te terminó el acompañamiento de tu papá o de tu mamá porque creciste, hay un momento en que tenés que entrar a la cancha y jugar vos, sin el acompañamiento de nadie. Trabajá en tu independencia, trabajá en la confianza en vos misma, para que cuando tengas la victoria, no solo seas parte de la batalla, sino que también te luzcas, brilles y te lleves la gloria, porque te atreviste a encarar el asunto sin depender de nadie.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny