El gobernador Jorge Capitanich entregó este sábado ocho viviendas construidas por integrantes del Movimiento 17 de Julio, obra que demandó una inversión superior a los 800.000 pesos con aporte material y técnico del Ministerio de Infraestructura.
Recuerdo que hace tres años atrás esto era un descampado; hoy, los trabajadores tuvieron la capacidad de organizarse y así ejecutar un total de 120 viviendas en los últimos años, señaló el primer mandatario durante una recorrida por el predio ubicado a la altura del kilómetro 999 de la ruta 11.
En esta línea, explicó que en durante 2013, el objetivo es llegar a un total de 200 soluciones habitacionales en el lugar. Además, a todo eso se sumarán diversas obras de infraestructuras: sanitaria, educativa y varias más.
De las 8 viviendas entregadas, 4 fueron destinadas a personas discapacitadas. Son casas con hall de acceso, un espacio destinado al estar, comedor, cocina integrada, 2 dormitorios, un baño instalado y lavadero. La obra fue ejecutada por 290 obreros del movimiento social.
Haciendo un repaso por la historia, Capitanich señaló que la meta de su gestión es la construcción de 50.000 viviendas, cuando desde 1973 hasta 2015 suman 100.000 viviendas. Nuestro progreso es un gran mérito que se suma al apoyo que tenemos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, agregó.
Participaron de la celebración el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo; y el referente del Movimiento 17 de Julio, Tito López. Este último luego de dar la bienvenida al primer mandatario anunció que se encuentran en ejecución diez viviendas que se inaugurarán a fin de mes.