Desde el 10 de junio será obligatorio ir a la Escuela de conductor para tener registro
Desde el próximo 10 de junio será obligatorio el curso teórico práctico para las personas que deseen obtener por primera vez la licencia de conducir. El mismo se realizará en la Universidad Popular de Resistencia que trabajará en coordinación con la Comuna Capitalina plasmando de esta manera el Convenio Marco de Cooperación y Gestión en materia de tránsito y seguridad vial desarrollado entre ambas instituciones.
En ese contexto, el acuerdo incluye los cursos en la Escuela de Conductores que se dictarán en el Departamento de Educación Vial de esta casa de altos estudios como paso previo a la obtención por primera vez del registro habilitante para manejar vehículos.
Enmarcado en el Plan Director de Tránsito que lleva adelante la gestión de la intendenta Aida Ayala el convenio se basa en el trabajo mancomunado que tiende al mejoramiento de la circulación vehicular y, particularmente, de las condiciones de seguridad vial.
Al respecto, el Secretario de Tránsito Municipal Néstor Dellamea recalcó que “se pondrá en marcha este nuevo sistema que tiende al mejoramiento del tránsito en Resistencia”.
“Los conductores de autos y de motos deberán inscribirse en la Universidad Popular donde hay distintos horarios y en el que recibirán clases teóricas y prácticas”, acotó y agregó que “es una condición obligatoria para aquel que deba obtener por primera vez la licencia de conducir”.
“Además comenzará a implementarse el sistema de Libre Deuda Provincial y de la Licencia Unica al cual está adherida Resistencia”, finalizó.
Este sistema tiende al fortalecimiento de las acciones de prevención de accidentes de tránsito y que integra un proyecto relacionado a la seguridad vial en la Ciudad de Resistencia, consolidando fundamentalmente esquemas de cooperación y participación.