Entidades intermedias de Machagai expresaron sus inquietudes a Gustavo Martínez
En una reunión ampliada realizada en la Cámara de Comercio de Machagai, el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez escuchó a representantes de distintas instituciones y entidades de esta localidad.
Participaron del encuentro autoridades de la Cámara de Comercio y distintas instituciones como la Sociedad Rural, consorcios camineros, Asociación de productores, cooperadora y director del hospital, mujeres que encabezan ALCEC, representantes de los parques industriales y de la actividad maderera, entre otros.
Al término de la reunión, Gustavo Martínez manifestó que “fue una reunión muy positiva porque nos llevamos presente una serie de inquietudes que tiene la comunidad de Machagai a través de sus instituciones y esto nos permite trabajar en acciones que vayan resolviendo estas situaciones”, en este sentido reconoció que “siempre es importante escuchar a los distintos sectores de la comunidad, y acercar las posiciones para que mejore la gestión que se está llevando adelante”.
El ministro indicó que “el objetivo fundamental de estos encuentros es que podamos ir analizando políticas de mediano y largo plazo que con el tiempo mejoren la realidad efectiva del conjunto de la población, en aspectos que tienen que ver con las actividades ganaderas y madereras, con el servicio público como la carrera sanitaria que solicitaron los médicos, los aspectos que tienen que ver con la formación como la discusión de contenidos educativos y técnicos de carreras técnicas ligadas a la producción y a la industria del lugar”.
“Es un aporte muy importante de distintos sectores de la comunidad que van a enriquecer también nuestra tarea futura”, afirmó.
Resaltó que “la Legislatura debe construir nuevamente un puente que permita que las políticas públicas sean conectadas a la comunidad a través de lo que entendemos debería ser el rol y la actividad del Poder Legislativo de la Cámara de Diputados”.
“La idea es seguir consolidando este vínculo y mantenerlo en el tiempo desde la presidencia de la Cámara de Diputados en los próximos dos años”, sostuvo.
El presidente de la Cámara de Comercio de Machagai, Manuel García enumeró las principales preocupaciones planteadas a Martínez que tuvieron que ver con “el quehacer industrial, maderero fundamentalmente, productivo, necesidades de la comunidad de Machagai y el sector que empuja la cuestión económica de este departamento que tiene necesidades de infraestructura y que el Estado provincial pueda atender demandas que permitan el desarrollo económico de nuestra región con inclusión social para que no siempre estemos dependiendo de la mano del Estado con asistencia social sino que permita recrear el desarrollo económico y que el empleo se genere también de la mano de los privados, y eso se consigue con inversiones en infraestructura, con legislaciones acordes a la necesidad de los sectores productivos de la región”.
García manifestó la intención de la institución de recibir así como lo hicieron con Gustavo Martínez, a todos los dirigentes de la provincia y la localidad, aunque reconoció que no son muchos los dirigentes o funcionarios se acercan al interior para dialogar sobre política económica e infraestructura entre otros temas, con los distintos sectores”.
El secretario de la Cámara de Comercio de Machagai, explicó que el objetivo del encuentro fue que cada institución del medio que conforman interentidades en la comunidad, les manifiesten al ministro las inquietudes y problemáticas que se les presentan, como así también los beneficios que brindan a la comunidad”.
El secretario agregó que “como sabemos la intención del ministro Martínez de llegar a la presidencia de la Cámara, consideramos que es importante que con todas las problemáticas que los integrantes de cada institución les manifiesten, él pueda elaborar un proyecto que el día de mañana pueda volcarse en nuestra sociedad”.
Citó como algunas de las inquietudes planteadas, las del consorcio caminero 25 de Mayo de Machagai, integrado por productores, que fue la de solucionar la cuestión hídrica para el sector. Y en este sentido mencionó que anoche se reunieron con integrantes de la Sociedad Rural, en donde se planteó la posibilidad de presentar un proyecto a los efectos de que “el ministro pueda ser un puente para que las preocupaciones de hoy sean una solución el día de mañana”.
Finalmente resaltó que “la Cámara de Comercio siempre estuvo abierta al dialogo con todos los sectores políticos, porque entienden que se encuentran insertos en la vida democrática y son ellos los que van a tener la posibilidad de brindar las respuestas que necesitan cuando lleguen a ser funcionarios o legisladores”.