Martes, 20 de Mayo de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Torneo final
Lunes, 3 de junio de 2013
Argentinos venció a River y dejó a Independiente al borde del descenso
Se impuso por 2-0 con goles de Barraza y Gómez y estiró a cinco puntos la diferencia sobre el "Rojo" en la tabla de los promedios. "El Millonario" no pudo alcanzar al líder Newell's y, junto a Lanús, quedó como escolta del torneo
El encuentro en La Paternal concentró todas las emociones en los diez minutos finales y Argentinos Juniors se quedó con una victoria clave por 2-0 ante River, que dejó en el camino tres puntos que lo alejan de la pelea por el título.



El equipo de Ramón Díaz comenzó un poco más adelantado en el campo de juego y tuvo la primera chance con un cabezazo de Funes Mori al ángulo, que se encontró con una gran respuesta por parte del arquero local. Instantes después, fue Lanzini quien giró y sacó un remate de media distancia que terminó en las manos de Nereo Fernández.



Ese ímpetu del “Millonario” se fue diluyendo con el correr de los minutos y fue el local el que comenzó a crecer. Aún así, ninguno de los dos conjuntos lograba establecer un dominio claro.



A los 12, “El Bicho” intentó de pelota parada con un centro que, por poco, ningún jugador local llegó a conectar y que, tras un pique, logró capturar Barovero. Luego, Hernández, el más movedizo en ofensiva, avanzó por derecha y sacó un nuevo centro que, aunque no tuvo un destino precisó, acercó peligro al área custodiada por Barovero.



Promediando la primera etapa, las acciones ingresaron en una meseta y el encuentro se volvió chato.



A los 32 llegó una de las acciones más polémicas del encuentro. Lanzini recibió en el área, definió y convirtió pero el árbitro anuló su conquista por una supuesta posición adelantada. Sin embargo, el enganche de River estaba en posición lícita.



A partir de ese momento, fue el equipo de Caruso Lombardi el que se volcó en ataque, con centros que nunca encontraron bien parado a Juan Anangonó. En la más clara, el ecuatoriano no llegó a conectar una pelota proveniente de la izquierda que la defensa visitante logró despejar con lo justo.



El primer tiempo dejó poco y los hinchas esperaban ansiosos por una mayor cuota de fútbol en el complemento. Pero la situación en el campo de juego no distaba mucho de la de los primeros 45 minutos. Ambos probaban con débiles remates de media distancia o con acercamientos que no eran precisos en los últimos metros.



El final del encuentro iba a traer todas las emociones que se habían negado en el primer tramo.


A los 35, tras un córner, Julio Barraza apareció por detrás de todos y definió entre las piernas del arquero Barovero para poner la ventaja de 1-0 a favor del “Bicho” y para desatar la locura en el estadio Diego Armando Maradona.





Seis minutos más tarde, iba a aparecer Brian Gómez, una de las figuras del encuentro, para decretar el 2-0 definitivo. Hernández ingresó al área con pelota dominada y enganchó, pero se vio rodeado por defensores de la visita. Entonces, cedió para su compañero que, libre, definió al gol.







Con este resultado, River quedó con 29 puntos en la tabla y se mantiene en la segunda posición, junto a Lanús. Newell's, el único líder, está tres puntos por encima y el lunes puede llegar a estirar la diferencia si se impone en su visita a All Boys.



Los tres puntos significan una importante bocanada de aire fresco para un Argentinos que se ilusiona con la permanencia. Con esta victoria, "El Bicho" se ubica cinco puntos por arriba de Independiente en la tabla de los promedios, cuando quedan tan solo tres fechas por disputarse.



Síntesis:


Argentinos Jrs: Nereo Fernández; Julio Barraza, Franco Flores, Nicolás Freire y Pablo Barzola; Rodrigo Gómez, Alejandro Capurro, Gaspar Iñíguez y Lucas Rodríguez; Pablo Hernández; Juan Anangonó. DT: Ricardo Caruso Lombardi.


River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Jonathan Bottinelli y Leonel Vangioni; Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe, Carlos Luna y Gabriel Funes Mori. DT: Ramón Díaz.


Gol en el segundo tiempo: 35m Barraza (AJ).


Cambios en el segundo tiempo: 9m Ponzio por Iturbe (RP), 11m González Pirez por Maidana (RP), 30m Caruso por Anangonó (AJ) y Villalva por Rodríguez (AJ), 38m Andrada por Rojas (RP), 43m Nicolás Batista por Hernández (AJ).



Cancha: Argentinos Jrs.
Árbitro: Néstor Pitana


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny