Un grupo de ciudadanos ha iniciado una campaña para recolectar un millón de firmas que apoyen el reclamo de soberanía de Argentina sobre las islas Malvinas y es promovida por el Centro Argentino de Estudios Internacionales (CAEI), cuyo fundador Juan Reacce estuvo en Resistencia, junto al gobernador Jorge Capitanich y el diputado nacional José Mongeló.
La iniciativa llamada “Pueblos por Malvinas”, fue creada por Juan Recce, presidente del Centro Argentino de Estudios Internacionales (CAEI), quien estuvo en Resistencia para dialogar con autoridades públicas y difundir su propuesta, junto al diputado nacional José Mongeló.
"Simbólicamente, queremos llenar la ONU de gente y presentar un millón de firmas en apoyo al diálogo bilateral por las Malvinas", afirmó Recce durante la presentación de “Pueblos por Malvinas”, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno del Chaco.
“Pueblos por Malvinas” es un proyecto social, político y educativo cuyo principal objetivo es concientizar a los ciudadanos argentinos y suramericanos sobre la importancia de la causa Malvinas para el futuro desarrollo y prosperidad colectiva. La iniciativa social y estratégica la integran excombatientes, militantes políticos, sindicatos, organizaciones sociales y agentes de pastoral social.
“Para nosotros Malvinas está ligada al conocimiento que debemos tener sobre nuestra identidad como pueblo, nuestra posición en el mundo y nuestras potencialidades sociales y económicas. Por eso creemos que Malvinas no se relaciona solo con nuestro pasado sino muy fuertemente con nuestro futuro, aquel que queremos forjarnos como pueblo”, manifestó el impulsor de la cruzada que sigue su camino por el resto de las provincias argentinas. “Es un tema que tiene un fuerte significado para el pueblo argentino y latinoamericano, porque Malvinas es una causa continental”, expresó el legislador del Frente para la Victoria. Detalló que la campaña ya reunió 300 mil firmas dentro y fuera del país, “e iremos a buscar las otras 700 mil para poder hacernos sentir fuerte en el seno de la ONU”, manifestó el secretario de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados de la nación.