A 9 meses de la desaparición de Maira seguimos reclamando su aparición con vida, exigimos que se aparte de la causa a quienes han demostrado ineficacia y parcialidad, encubriendo a los poderosos que están detrás de Rodrigo Silva y sus cómplices.
Exigimos que la justicia acepte al Estado como querellante, para brindar transparencia y obtener los resultados que ni el fiscal Ríos ni la fiscal Oñiuk han alcanzado.
Quieren elevar la causa a juicio para dejar sueltos a los que se llevaron a Maira. No podemos permitirlo.
Acercate a firmar el petitorio para que la Secretaría de Derechos Humanos pueda actuar como querellante en la causa.
PETITORIO:
Ante la decisión arbitraria e infundada de la Fiscal Silvana Rinaldis de rechazar la constitución de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia como querellante en la causa que investiga la desaparición de Maira Benítez, los ciudadanos y ciudadanas exigimos:
1- La separación de la causa de aquellos/as funcionarios/as que por hecho u omisión hayan dificultado el esclarecimiento del hecho, cometiendo irregularidades que entorpecieron la investigación.
2- La aceptación de la Secretaria de DDHH de la Provincia del Chaco como parte querellante en la causa a fin de otorgar mayor visibilidad y transparencia a lo actuado, tanto como poner de manifiesto las irregularidades cometidas por todos/as los funcionarios/as policiales y judiciales que tuvieron implicancia en el hecho.
3- El reconocimiento por parte del Estado de que estos sucesos aberrantes, femicidios, desapariciones, y cualquier violencia contra la mujer lesionan a la sociedad en su conjunto y no solo a los particulares, por lo que deben tratarse a través de políticas de Estado coherentes y efectivas.
Como sociedad en estos tiempos en que la represión y la pérdida de derechos parece querer convertirse en moneda corriente a nivel nacional y provincial, decimos BASTA.
#NIUNAMENOS #DONDEESTAMAIRA? EL ESTADO ES RESPONSABLE