Continúan los simulacros para enfrentar situaciones de emergencia
En el marco de la puesta en práctica de políticas de prevención ante eventuales siniestros, los trabajadores de la estación de servicio “La Legítima S.A.” llevaron a cabo un simulacro de incendio ante el atento seguimiento de la Dirección General de Defensa Civil de la Municipalidad de Resistencia. Ese procedimiento fue observado por alumnos del nivel Primario, destinatarios directos para que incorporen esos conocimientos para su desarrollo como ciudadanos.
Este tipo de acontecimientos preventivos de siniestros viene desarrollando la Comuna Capitalina a través del programa de seguridad “Alerta Resistencia” que ha trabajado en simulacros en edificios públicos y privados de la ciudad.
Con la presencia de la presidente de la firma comercial mencionada, Silvia De Paoli, e integrantes de la Consultora Parino, el predio de expendio de combustibles de avenida Castelli y San Lorenzo fue el escenario donde se dramatizó un posible accidente en el que un automóvil se incendia y transfiere las llamas a su conductora, quien permanece en el suelo asistida por los operarios del lugar que apagan el fuego que la rodea con maniobras básicas de primeros auxilios.
Esta iniciativa que sigue la orientación de esos procesos llevados a cabo en distintas dependencias del Municipio sumó la llegada de efectivos de la División Bomberos de la Policía del Chaco en una autobomba para extinguir las simuladas llamas del vehículo en cuestión para que luego ingrese un equipo médico que se encargó de asistir a la víctima en una camilla y así ser tratada correctamente en la unidad móvil.
Una vez concluido el simulacro, los niños presentes recibieron una charla de concienciación sobre lo que aprendieron para que adopten esa necesidad de conocer cuáles son los pasos a seguir ante cualquier emergencia similar