Meolans y Otero vendrán al Chaco para dictar una clínica de natación
Los nadadores argentinos más reconocidos, arribarán a la capital chaqueña para dictar una clínica deportiva el 12 y 13 de junio, en el CUNE y en el Club Regatas Resistencia.
Los reconocidos nadadores José Meolans y Eduardo Otero arribarán la semana próxima a la provincia para dictar una clínica deportiva en las piletas del CUNE y el Club Regatas Resistencia, bajo la organización de la Asociación Chaqueña de Natación y el auspicio de Lotería Chaqueña.
La clínica de natación constará de dos jornadas: la primera se dictará el próximo miércoles 12 a las 16 en la pileta climatizada del Club Universitario, ocasión en que el tema de capacitación será “Aprendizaje y escuela”. Las actividades continuarán el jueves 13 en el horario de las 16, en este caso en las instalaciones del Club Regatas Resistencia, en cuyas aguas se hablará sobre “Alto rendimiento”.
La capacitación estará orientada a los nadadores locales, que ya han agotado los cupos disponibles, así como a entrenadores y profesores de educación física, quienes aún pueden inscribirse en las sede de los clubes CUNE y Regatas.
Fortalecer el deporte
“La visita de estos dos grandes nadadores es propicia para analizar los mecanismos que se pueden instrumentar para seguir fortaleciendo esta disciplina deportiva”, dijo el presidente de Lotería Chaqueña, Darío Kohli, durante una conferencia de prensa que ofreció junto al vocal por el personal del organismo, Carlos Torres; y el titular de la Asociación Chaqueña de Natación, Mariano Otero.
Otero precisó que “los cupos para los nadadores ya está agotado, pero aún hay lugares para las 200 personas, entre profesores y entrenadores, que también podrán capacitarse fuera de la pileta”.
“Ya tenemos a inscritos de varios puntos del Chaco e incluso de provincias vecinas como Corrientes, Misiones y Formosa, porque esta es la primera vez que Meolans vendrá a la región a ofrecer una clínica”, acotó el presidente de la Asociación Chaqueña de Natación.
Trayectorias
José Meolans es uno de los nadadores argentinos más reconocidos, puesto que además de representar al país en cuatro Juegos Olímpicos y otros cuatro Panamericanos, se consagró como campeón mundial en Moscú 2002.
Eduardo Otero, en tanto, fue representante olímpico en tres oportunidades y panamericano en otras dos, y entre sus logros se destaca el haber sido campeón sudamericano entre 2002 y 2006, así como campeón panamericano en Santo Domingo 2003.