Sesiona el Cabildo Abierto para la construcción del Segundo Puente Interprovincial
La ciudad de Resistencia será, este martes 11 y desde las 20, la sede del Cabildo Abierto para la construcción de un segundo puente interprovincial entre Chaco y Corrientes. Precisamente, la Municipalidad capitalina expresó su apoyo a esta iniciativa de suma importancia para todo el Nordeste y por ello propuso que la capital chaqueña sea el lugar donde tengan continuidad esas gestiones conjuntas.
Esta convocatoria destinada a todos los sectores políticos, profesionales y vecinos particulares interesados en la trascendencia de esa temática regional se llevará a cabo en el edificio de la Cámara de Comercio, en Juan D. Perón 111, y será la continuidad del primer Cabildo Abierto concretado en la ciudad de Corrientes, donde los delegados del Municipio resistenciano asistieron y se sumaron a ese grupo multidisciplinario integrante de la Comisión Promotora para ese fin.
Así, la Capital Nacional de las Esculturas busca consolidar su posicionamiento como punto estratégico del Norte argentino y de esa manera contribuir a los planteos del Plan de Estado Resistencia 2020 que lleva a cabo la Municipalidad.
Para reforzar esas medidas, la intendenta Aída Ayala había confirmado al titular del Comité Federal de la Hidrovía, el periodista y abogado correntino León Horacio Gutnizky, el aporte de asistencia técnica y recursos disponibles para consolidar el debate sobre la creación de una nueva e impostergable vía de comunicación para esta zona que conforma un fundamental corredor bioceánico.
La convocatoria no tiene fines políticos, sino revalidar una cuestión que afecta la economía y el desarrollo de toda una región y por ello se extiende la invitación a todos los organismos públicos para sumar más voces.Vale destacar que la generación del Cabildo Abierto tiene como base las gestiones que habían iniciado en 1994 los gobernadores chaqueños Rolando Tauguinas y de la vecina provincia Raúl Romero Feris para concretar la construcción de esta nueva vía de comunicación fundamental del Mercosur.
Sin embargo, el financiamiento de la Nación nunca fue otorgado a pesar de que se elaboraron proyectos y que existían empresas interesadas en licitar.