Los Fujimori atacan a Humala por negarse al indulto
La ex candidata presidencial Keiko Fujimori asegura que el mandatario peruano “quiere ver muerto en la cárcel” a su padre. Buscará la prisión domiciliaria con apoyo del Congreso
Keiko Fujimori estalló en furia y criticó duramente al mandatario de Perú, Ollanta Humala, quien la semana pasada rechazó el pedido de indulto al ex gobernante Alberto Fujimori, en prisión por delitos de lesa humanidad.
La ex candidata presidencial sostuvo que no descarta que su bancada en el Congreso impulse la figura del arresto domiciliario para su padre con el apoyo del Partido Popular Cristiano (PPC), de acuerdo con el periódico Perú21.
“He escuchado esa posibilidad de muchos congresistas de partidos políticos. Tenemos varios escenarios legales que evaluaremos en el correr de la semana para ver cómo continúa la defensa legal de mi padre”, afirmó.
Este domingo, la familia de Fujimori criticó con dureza a Humala, luego de que negó el pedido de indulto. Según la hija del ex mandatario, Humala "nunca tuvo la intención" de liberar a su padre.
"Alberto Fujimori saldrá en libertad. Y no en la tumba, como Ollanta Humala y su señora desean. Usaremos todos los mecanismos legales para lograr esa libertad", manifestó, a la vez que calificó de “trato inhumano” la situación de Fujimori en la cárcel.
“No puedo ocultar el enorme dolor e indignación que siente mi familia por el tremendo daño que le han ocasionado a mi padre. Pero es la decisión de un presidente mutante y sin liderazgo”, dijo, por su parte, Kenji Fujimori, hijo menor del ex gobernante.
Asimismo, la familia acusó a Humala de hacer un “cálculo político” en vista de las próximas elecciones, para las que podría presentarse su esposa, Nadine Heredia.