El 'Niño del Barça', símbolo de las masacres en Siria
Ahmad Ozman, muerto con una camiseta del FC Barcelona, es la imagen de una protesta en twitter por la matanza de niños en la guerra que libra el dictador Bashar Al Assad
Según el Observario Nacional para los Derechos Humanos, desde el inicio de la represión del régimen de Bashar Al Assad fallecieron casi 8.000 niños. Sólo en mayo, hubo 2006 muertos y 347 eran menores.
Un cartel con dos fotografías de Ozman, una de tamaño carné y otra en la que aparece su cadáver con una camiseta del que era su equipo favorito, el FC Barcelona, ha sido divulgado a través de redes sociales como Facebook o Twitter en el marco de esta campaña, que quiere llamar la atención sobre los ataques del régimen contra los más pequeños.
Esta iniciativa, llamada #tweet4syrianchild (tuitea por el niño sirio) pide a los internautas que el día 10 de cada mes escriban mensajes para recordar a los niños sirios.
La campaña recuerda que Ozman, que quería ser una estrella del fútbol como Messi, murió en la ofensiva que las fuerzas del régimen de Bashar Al Assad lanzaron el pasado 2 de mayo en la localidad de Baida, en la provincia costera de Tartús, que causó centenares de muertos.
Según los activistas, Ozman, que nació en 1998, perdió la vida junto a otros miembros de su familia y amigos en la masacre, que fue condenada por la comunidad internacional.