El segundo ciclo del portugués a cargo de los Blues tuvo presentación oficial en el Stamford Bridge. "Mou" llegó con promesas: "Mi carrera se basa en el éxito"
"Prometo lo mismo que prometí en 2004: calidad, trabajo, amor y pasión para lograr éxitos", había dicho José Mourinho a Chelsea TV, poco después de firmar el contrato que lo vuelve a unir con el Chelsea. Será por cuatro temporadas.
Ahora es turno de la presentación oficial en Stamford Bridge, donde el entrenador portugués recibirá a la prensa especializada de todas partes del mundo. El club londinense colgó en su perfil de Twitter una imagen del lugar en el que el DT dirá las primeras palabras de su segundo ciclo.
El club había oficializado la contratación el 03/06 y comunicó la conformación de su cuerpo técnico. Luego de una entrevista en el canal oficial de los blues, el estratega luso será parte de una conferencia ante los medios.
Es la segunda estapa de Mou en el conjunto de Londres. En su primera experiencia, entre 2004 y 2007, ganó dos títulos de la Premier League, una Copa FA y dos Copas de la Liga.
Declaraciones de Mourinho:
"No soy más 'The Special One', ahora soy 'The Happy One'. El tiempo vuela. Parece que fue hace un par de años, pero fue hace nueve años (2004 su primera presentación). Desde entonces ha pasado mucho."
"Es la primera vez que llego a un club al que ya amo, y donde me aman."
"Yo siempre confío en mi trabajo. Conozco a muchas personas que pertenecen a este club y el tipo de mentalidad y ambición que tienen. Mi carrera se basa en el éxito."
"Sigo oyendo que fui despedido en 2007, y eso no es cierto. Fue un acuerdo mutuo en ese momento. Fue un momento triste, pero no me arrepiento de esa decisión. En el Inter tuve probablemente el mejor momento de mi carrera."
"Creo que estoy de vuelta porque sentimos que estamos en el mejor momento y listo para trabajar juntos de nuevo."
"No elegí una posición cómoda porque volví a la casa donde fui feliz y exitoso, donde los fans me aman. Tengo más responsabilidad por eso. Las expectativas son más altas porque la gente sabe lo que puedo ofrecer."
"Me analizo a mí mismo todos los días como líder y manager. Trato de mejorar. Soy el mismo, excepto que nueve años es una gran diferencia. Ahora estoy preparado para quedarme por un largo tiempo."
"He encontrado mucho mejor al club en diferentes áreas, pero no hay estabilidad necesaria en términos de fútbol."
"Todas mis decisiones se basan en la meritocracia. Después de eso, puedo dormir bien."
"Quiero ganar más títulos que Ferguson en el Manchester United."
"Un equipo de fútbol sin la huella de su director no es un equipo. Los jugadores con los que trabajé y conocí en todos los aspectos, cambiaron. El tiempo cambia a los jugadores. Incluso este grupo, tengo que volver a conocerlo."