Pensionado de Santa Sylvina se llevó 285 mil pesos de la Poceada
Un pensionado por discapacidad de Santa Sylvina se llevó hoy los 285 mil pesos que obtuvo durante el sorteo de la Quiniela Poceada del jueves pasado, en lo que había sido la edición 300 de este popular juego de Lotería Chaqueña.
El hombre de 49 años pasó esta mañana por la sede de Lotería Chaqueña, ubicada en la calle Güemes 46 de Resistencia, acompañado de su esposa, con quien tiene cuatro hijos de entre 15 y 25 años de edad.
La apuesta ganadora había sido realizada el jueves 17 a las 8,51, en la Agencia Oficial 212 de Atilio Evaristo Deheza. “Cuando mi marido cumplió los 49 años, le armé esta jugada de la Poceada, que él ha venido siguiendo”, relató la mujer.
En efecto, la jugada de la suerte estuvo conformada por el 49 y también por el 16, 03, 19 y 63, todos números extraídos de la fecha de nacimiento del afortunado ganador. Gracias a estas cifras, el pensionado sylvinense se alzó con una suma de 285.826,07 pesos.
Buena parte de esa suma será destinada a realizar refacciones en la vivienda que esta familia habita en el barrio Norte de Santa Sylvina, además de cumplir algunos sueños postergados, según revelaron los miembros de este feliz matrimonio.
Este vecino de Santa Sylvina, quien años atrás sufriera un accidente cerebrovascular (ACV) del que actualmente se recupera con el apoyo de su familia y amigos, se transformó en el segundo ganador del premio mayor de la Poceada en lo que va de 2013, ya que el primero había sido un trabajador administrativo del barrio Villa Palermo de Resistencia, que se llevó 211 mil pesos durante el sorteo del 3 de enero.
El presidente de Lotería Chaqueña, Darío Kohli, felicitó a los ganadores y adelantó que el próximo 29 de enero se llevará a cabo una nueva edición de la “Poceada Extraordinaria”, en ocasión de cumplirse en segundo aniversario de este producto lúdico. En esa oportunidad, si no hay ganadores con cinco aciertos, el premio mayor se repartirá entre aquellos que acierten cuatro números.