El lunes 17 desde las 14.30, comienza un taller de pintura y dibujo con la artista plástica Cinthia Rcheed, en la sede de El Fogón de los Arrieros. El taller es para personas a partir de los 12 años, con una duración de 4 horas. Para informes e inscripción, dirigirse a la sede de El Fogón en Brown 350, o comunicarse telefónicamente al 4426418.
Los talleristas deben confirmar si se pintará con óleo o acrílico por la disponibilidad de atriles.
Materiales
Cada tallerista debe traer el material a elección de las técnicas que prefiera abordar. Para dibujo, traer lápiz negro o tinta, papel de dibujo a elección en pequeño formato, soporte rígido para apoyar, goma, etc.
En cuanto a pinturas, traer óleos, acrílicos, acuarelas (papel especial para acuarelas), en colores azul ultramar, amarillo medio, rojo medio, blanco de titanio; paleta, espátula, soporte para pintar (cartón o madera preparada para oleo o acrílico, bastidor, etc.); trapo para limpiar etc.
Sobre el taller
La pintura y el dibujo son la pasión fundamental y el motor constante de mi estilo de vida. Por este motivo, la práctica de la pintura y el dibujo me resulta muy interesante a la hora de abordar este taller. Basado en compartir con otros, mi compromiso y el amor que siento por estas expresiones artísticas, es que propongo abordar este taller.
El trayecto de mi formación, estuvo y está marcado por buenos maestros y compañeros que hacen del quehacer pictórico una práctica a desarrollar continuamente en mi vida. Por el principio de respeto a la necesidad de expresarme en la pintura seriamente, es que invito a los interesados a participar de esta propuesta.
Considero importante iniciar la jornada con una charla informal donde compartiremos con los talleristas nuestras experiencias: ¿por qué pintamos? ¿para qué pintamos?
Luego de esta introducción, los contenidos se basaran en volcar a la práctica los conceptos de estructura en las relaciones del dibujo y la pintura, a través de la observación de un modelo (eligiendo objetos o paisajes internos o externos del fogón), siempre con espátula, pincel y/ó lápiz en mano, plasmando in situ en el trabajo emprendido.
De esta manera, se irán construyendo las obras, junto a la comunicación, opinión y crítica constructiva, entre compañeros y mi coordinación. Estas acciones nos ayudarán y guiarán en la conceptualización de la práctica misma.
Al finalizar el taller, la idea es, que todos los trabajos -acabados o no- sean expuestos a la vista de todos para realizar un análisis grupal donde las devoluciones y conclusiones, enriquezca la práctica individual y colectiva.