Francisco Romero, el funcionario removido por Bacileff Ivanoff, volverá a Educación, según confirmó el gobernador chaqueño a un diario local. “Es una decisión tomada", dijo Capitanich.
Capitanich junto a su vicegobernador, Bacileff Ivanoff El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, confirmó hoy el regreso al Ministerio de Educación de Francisco Romero, el funcionario a quien su vice, Bacileff Ivanoff, echó el 10 de enero pasado.
"Es una decisión tomada", confirmó el mandatario provincial a un diario local al ser consultado sobre la reincorporación del ministro de la polémica.
Romero fue echado por el vicegobernador el 10 de enero pasado, en ausencia de Capitanich quien había viajado a Mar del Plata para participar del acto de recibimiento a la Fragata Libertad.
Bacileff tenía desde hace tiempo un enfrentamiento con el jefe de la cartera educativa que lo contradijo públicamente respecto del costo de las licencias docentes para el fisco chaqueño, que el vice dijo eran de 400 millones de pesos.
A su regreso, Capitanich se reunió con Romero y confirmó, con más demora de la esperada, su regreso al cargo.
En cuanto a las diferencias con el vicegobernador, el "Coqui" explicó: “Yo tengo una responsabilidad de carácter constitucional, no tengo problemas con él. En todo caso, él tiene problemas con la interpretación del carácter y el estilo del liderazgo de la gobernación".
Queda por dilucidar, a una semana del inicio del diálogo con los gremios docentes, si la reposición de Romero se realizará sólo con un decreto o si deberá prestar juramento.
Pero lo más importante será saber si Bacileff cumplirá con la promesa que realizó de "echarlo cada vez que quede a cargo de la gobernación".