El ex gerenciador de Cromañón, que cumple condena en Marcos Paz, tuvo que ser internado de urgencia en ese hospital porteño. En los últimos días le habían realizado una serie de estudios
Las autoridades del penal de Marcos Paz resolvieron autorizar la internación de Omar Chabán en un hospital porteño tras constatar que el ex gerenciador de Cromañón requería atención médica que no podía brindarse en su lugar de detención.
Según confirmó Infobae, Chabán se encuentra en el hospital Santojanni, aunque previamente hubo un intento frustrado de internación en el Fernández. Éste centro de salud no pudo alojarlo por falta de camas.
La semana pasada, Chabán dejó por unas horas Marcos Paz para realizarse una serie de estudios en el Instituto de Gastroenterología Udaondo, aunque todavía no pudo determinarse un diagnóstico.
En diálogo con Infobae, uno de los abogados de Chabán, Vicente Datóli, sostuvo que su defendido perdió muchos kilos de peso en los últimos tiempos. El letrado afirmó que la salud del ex gerenciador de Cromañón se viene deteriorando desde su reclusión en Marcos Paz, en diciembre pasado.
Chabán fue condenado a 10 años y 9 meses de prisión, luego de que la Cámara Nacional de Casación Penal confirmase la imputación por "incendio culposo seguido de muerte y partícipe de cohecho activo".