Este sábado dio inicio el rally Dakar 2013. El chaqueño condujo su Amarok desde Lima a Pisco, ubicándose en el puesto 45. El mejor argentino fue Álvarez, ubicándose segundo.
Una nueva travesía comenzó Juan Manuel Silva, a bordo de una Volkswagen Amarok, en la categoría “coches”.
La primea etapa unió la capital de Perú con la localidad de Pisco, con un especial de 13 kilómetros, que sirvió para calentar las piernas e insertarse en los difíciles caminos que propone el rally más duro del planeta.
El español Sainz fue el más rápido, con un Buggy, logrando un especial de 7 minutos 40 segundos, seguido por el argentino Alvarez que tardó 8 segundos más en completar el especial con Toyota. El podio de la primera jornada lo completó el francés Chicherit, quedando a 10 segundos de la punta. Juan Manuel Silva tardó 2 minutos más que el español en realizar el primer especial del rally , aunque en la general está a 6 minutos de la punta, y se ubicó en la posición 45.
“Hoy funcionó todo muy bien. Este primer día de actividad lo utilizamos para ir conociendo la camioneta y funciona muy bien, estoy realmente conforme. Vamos a ir de a poco, el Dakar recién comienza”, remarcó Silva
En la segunda etapa que será Pisco – Pisco, espera un día 100% de arena, donde se enfrentarán a las dunas del desierto peruano. El enlace será de 85 kilómetros y el especial cronometrado de 242. Los coches comenzarán a largar a las 7.51 hs. de Perú, 9.51 de Argentina.