Profesionales del hospital “Doctor Félix Anselmo Pértile” de General San Martín nucleados en la Asociación de Profesionales Técnicos y Auxiliares de la Salud del Chaco –Aptasch- se encuentran en estado de alerta por la vigencia del Decreto 932/13 por el cual se recortan pagos a las guardias solo en los hospitales del interior. Se fundamentó que es vergonzoso seguir dialogando por 10 ó 20 pesos.
La naturaleza del decreto es lo que indigna por ser discriminatorio, soberbio y autoritario. Por este motivo del 4 al 7 del corriente realizaron paro lo que puede continuar en días sucesivos. La semana que se inicia será decisiva en la materia.
Hay fastidio e irritación ante una total falta de consideración para el servicio de salud pública de la gente del interior. Lo que se demanda es la derogación de dicho decreto, toda vez que lo justo es que a igual trabajo le corresponda igual remuneración.
No faltó quien se preguntó ¿Dónde están las autoridades y los legisladores provinciales de General San Martín? “Es injustificable tamaña indiferencia frente a un problema que afecta a los sectores sociales de menos recursos”, afirmaron.