Boca venció a Arsenal en La Bombonera y salió del último puesto de la tabla
El conjunto de Bianchi derrotó por 1 a 0 como local a los de Sarandí por la anteúltima fecha y logró salir del último puesto de la tabla de posiciones. Walter Erviti marcó el gol en el segundo tiempo.
Un gol de Walter Erviti le dio el triunfo por 1-0 al conjunto de Carlos Bianchi que, de esa manera, salió del fondo de la clasificación. Al equipo de Alfaro, que fue expulsado, le habían anulado un gol lícito en la primera parte
Boca consiguió un triunfo importante para mejorar su situación en el torneo Final. El equipo de Carlos Bianchi se impuso por 1-0 ante Arsenal en La Bombonera por la 18va. fecha del certamen.
La primera jugada de peligro del encuentro llegó de los pies de Julio Furch. Iban 11 minutos de la primera etapa cuando el ex San Lorenzo definió cruzado dentro del área, pero se encontró con una buena respuesta del arquero Ustari para desviar la pelota.
Hasta ese momento, el encuentro no terminaba de acomodarse y no se establecía ningún dominador neto. Fue Boca el primero que se animó a imponer mayor presión y a hacer circular la pelota para llegar con fuerza al área rival.
Así, comenzaron a sucederse las chances. Primero, con una gran jugada de Riquelme que, tras meterle un caño a Mariano Gonzáles, sacó un remate que salió desviado. Luego, “El Xeneize” volvió a acercarse con una muy buena acción de Sánchez Miño que, a pura gambeta, se sacó dos hombres de encima en el área y ensayó un disparo al arco que no tuvo precisión.
El debutante Di Franco participaba de todas las acciones en ofensiva y, debido a su movilidad, se convertía en un claro peligro para la última línea visitante. Así, tuvo una de las chances más claras de la primera etapa, con un disparo que se estrelló en el palo.
Arsenal debió recurrir a su arma predilecta, la pelota parada, para acercarse al arco defendido por Oscar Ustari. A los 35, luego de un córner, Lisandro López apareció en el área y ganó en el salto, pero su cabezazo se elevó y se fue afuera.
Sin embargo, la mayor polémica iba a llegar segundo antes del descanso. Julio Furch se metió por el centro del área y llegó a concretar una habilitación para marcar el primer gol de la noche, el cual fue anulado por una supuesta posición adelantada. Sin embargo, el delantero del equipo del Viaducto estaba perfectamente habilitado por la posición de Juan Sánchez Miño. Boca:Oscar Ustari; Leandro Marín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri.
DT:Carlos Bianchi
Arsenal:Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Martín Rolle; Mariano González o Pablo Lugüercio y Julio Furch.