En un partido con poco en juego, "La Academia" ganó por 1-0 con un gol convertido por Luciano Vietto. Pepe Romero sufrió una derrota en su último partido como local en el banco del 'Albo'
Por la 18va. fecha del torneo Final y ya sin ningún objetivo por cumplir, el conjunto de Luis Zubeldía consiguió un éxito como visitante. Por primera vez en el certamen, "La Academia" consiguió dos triunfos de manera consecutiva.
El arranque del encuentro mostró un juego rápido por parte de ambos equipos debido al campo de juego resbaladizo del estadio `Islas Malvinas`.
Durante los primeros minutos, All Boys tuvo mayor control del balón y se movió con mayor criterio que su rival, gracias a las subidas del defensor Hernán Grana y el correcto desempeño del volante Bryan Sarmiento, el jugador más desequilibrante del local a lo largo de la primera parte.
Por el lado de la visita, se vio a un Racing limitado a la hora de generar fútbol y que dependió de lo que podían generar tanto Luis Fariña y Ricardo Centurión en el mediocampo como así también Luciano Vietto en los últimos metros.
A su vez, los dos centrales académicos del equipo en este partido, Leonardo Migliónico y Matias Cahais, tuvieron un buen desempeño, mientras que los dos laterales, Iván Pillud y Alejandro García, no estuvieron a la altura de sus compañeros de la defensa.
En cuanto a la segunda parte, Racing logró manejar el partido un poco más que su rival gracias a la apertura temprana del marcador.
Luciano Vietto fue el encargado de adelantar a su equipo en el marcador. El juvenil marcó el 1-0 de cabeza, luego de un gran centro proveniente de la izquierda.
Con el resultado a su favor, el conjunto dirigido por el entrenador Luis Zubeldía pudo desplegar su fútbol con la fórmula que mejor le sienta: de contragolpe para aprovechar la velocidad de sus volantes y de su delantero estrella Vietto.
Además, la visita contó con un correcto desempeño del volante central Mario Bolatti quien pudo desplegar su delicada técnica para controlar el mediocampo.
Por el lado del equipo de Floresta, no consiguió manejar la pelota ni supo de qué manera contrarrestar el planteo de su rival, motivo por el cuál logró inquietar al arquero Sebastián Saja una sóla vez durante el segundo tiempo.
Luego de un córner desde la izquierda, el delantero Angel Vildozo impactó el balón de cabeza que pasó apenas desviado junto al palo izquierdo del "1" académico.
El elenco de Avellaneda ya había sellado su ingreso a la próxima Copa Sudamericana con su victoria ante Boca en la fecha pasada, por lo que estos tres puntos solo le sirvieron para engrosar una campaña que se caracterizó por su irregularidad.
Por el lado de All Boys, su entrenador, José 'Pepe' Romero, recibió de parte de los dirigentes del club una plaqueta como reconocimiento en el último encuentro como local de su ciclo al frente del primer equipo.
Romero se había hecho cargo del elenco de Floresta, donde también jugó, en el 2004, pero se mismo año dejó la institución para volver en 2007. En su segundo ciclo, "Pepe" llevó a All Boys desde la Primera B Metropolitana hasta Primera división, categoría en la que se mantiene desde la temporada 2010/11 a la fecha.
Síntesis:
All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Matías Lequi, Jonathan Ferrari, Carlos Soto; Emanuel Perea, Fernando Sánchez, Elvio Fredrich; Brian Sarmiento; Angel Vildozo e Iván Borghello. Entrenador: José Romero.
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Leonardo Migliónico, Matías Cahais, Angel García; Bruno Zuculini, Mario Bolatti, Luis Fariña, Ricardo Centurión; Rodrigo De Paul y Luciano Vietto. Entrenador: Luis Zubeldía.
Gol: en el segundo tiempo, 6m Vietto (R).
Cambios: en el segundo tiempo, 23m Juan Cruz Careaga por Fredrich y José Manuel Caspary por Borghello (AB); 27m Diego Villar por Fariña (R); 35m Lautaro Fernández por Sánchez (AB); 41m Martín Pérez Guedes por Centurión (R); 43m Javier Cámpora por De Paul (R).