La Roja se impuso 2-1 en el inicio del Grupo B de la Copa Confederaciones. Lugano en contra y Soldado marcaron los goles de la Roja.
España, actual campeona mundial y europea, venció 2-1 este domingo a la de Uruguay, actual campeona de América, en el estreno del Grupo B de la Copa FIFA Confederaciones disputado en el estadio Arena Pernambuco de la ciudad de Recife (nordeste).
Diego Lugano en contra, a los 20 minutos, luego de un disparo de Pedro y el desvió que engañó al portero Fernando Muslera. Y Roberto Soldado, a los 32, tras una serie de toques en la medialuna de Uruguay, marcaron para los españoles en un primer tiempo de monólogo.
En el complemento, con el ingreso ofensivo de Diego Forlán y la magnífica pegada de Luis Suárez de tiro libre a los 88 minutos, los uruguayos terminaron muriendo con la frente en alto.
La Celeste de Oscar Washington Tabárez, que llegó a este certamen de carácter mundial con el 4º puesto en Sudáfrica y la consagración en la Copa América, deberá recuperarse ante Nigeria el próximo jueves para seguir con vida.
Para los hombres de Vicente del Bosque, el objetivo es conseguir el único título que le falta a una generación extraordinaria de jugadores que supieron conquista la Copa del Mundo 2010 y las ediciones 2008 y 2012 de la prestigiosa Eurocopa. En la próxima se medirán con Tahití.
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano; Gastón Ramírez, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.