Por el muerto habla, Lotería Chaqueña reparte premios por 4,8 millones de pesos
Gracias a la salida del número 48 durante el sorteo de la Quiniela de la Provincia de Buenos Aires del sábado último, Lotería Chaqueña debió desembolsar una suma de 4,8 millones de pesos, en lo que significó el tercer salto de banca consecutivo, con más de 9,6 millones en premios repartidos en sólo 72 horas.
Desde la Dirección de Quiniela de Lotería Chaqueña informaron que el nuevo salto de banca se produjo durante el sorteo 5.384 de la Matutina de Provincia, que se realizó el sábado pasado y tuvo al 2248 como primer premio.
La aparición del “morto qui parla”, según la jerga quinielera, provocó una verdadera avalancha de ganadores en toda la provincia, que se repartieron premios por un total de 2.660.901 pesos.
Pero si se suman los aciertos registrados durante toda la jornada del sábado, la empresa estatal de juegos de azar debió desembolsar una suma de 4.814.846 pesos, debido al elevado de volumen de aciertos.
Esta racha de saltos de banca había comenzado el jueves último, en este caso por la salida del número 32, el “dinero”, durante el sorteo matutino de las Quiniela Nacional, mientras que el viernes la suerte estuvo marcada por la aparición del 14, el “borracho”, lo que provocó que Lotería Chaqueña deba pagar un total 9.677.522,35 durante los últimos tres días de sorteos.
“Estamos ante una racha inédita de ganadores, lo cual nos obliga a redoblar el sacrificio para abonar los premios en tiempo y forma, como lo indica la tradición y el compromiso de esta empresa”, dijo el presidente de Lotería Chaqueña, Darío Kohli, quien se tomó el tiempo de “felicitar a los cientos de ganadores que hemos tenido en la provincia, y que gracias a su buen pálpito habrán disfrutando de un excelente Día del Padre en familia”.