Por el aumento de robos en los semáforos, la Policía uruguaya comenzó un megaoperativo de prevención y control, que también incluye a malabaristas y vendedores ambulantes
El operativo policial de prevención y control para erradicar a limpiavidrios y a otras personas que realicen actividades en los semáforos o los cruces peatonales comenzó este lunes en Montevideo, según reportan los medios locales.
La Policía inició el trabajo sobre las principales avenidas con el objetivo de “no permitir que peatones realicen actividades que puedan provocar problemas de seguridad”. La intención es garantizar el cumplimiento de las ordenanzas del tránsito y prevenir delitos, de acuerdo con fuentes del Ministerio del Interior.
El periódico uruguayo El País indica que, hasta el momento, se han realizado 49 controles, en los que fueron notificadas 58 personas y se detuvo a 12, que finalmente fueron liberadas.
La orden de “erradicar” a los limpiavidrios fue dada por la Jefatura el pasado 20 de mayo, aunque recién un mes después el Ministerio lo comunicó. Distintos limpiavidrios manifestaron su malestar porque es un “medio de obtener dinero”.
“Hay trabajadores que no molestan a nadie. Yo pago la pensión en la que vivo por día y tengo una hija de cuatro años", dijo al diario local El Observador un hombre que trabaja en la esquina de Albo y Avenida Italia, quien reconoció que algunos de sus colegas causan miedo a los conductores.