El Instituto del Deporte evaluó a deportistas en búsqueda de Nuevos Talentos
Desde el Área de Medicina Deportiva del Instituto Chaqueños del Deporte, el día sábado en el VIII Encuentro Interprovincial de Judo, realizado en las instalaciones del Club Atlético Alvear por la Asociación Civil “Jita Kioei”, se evaluó el Centro de Altos Rendimientos del CEF Nº 7 de nuestra ciudad. Además de realizar la búsqueda de nuevos talentos en dicha disciplina para la provincia del Chaco.
“Hoy estamos invitados por el municipio de la ciudad de Villa Ángela y la Asociación Civil Jita Kioei queorganizó este VIII Torneo Interprovincial de Judo, con la idea de captar nuevos talentos, ya que venimos trabajando desde hace un año aproximadamente desde el Área de Medicina del Deporte que es nueva en el Instituto Chaqueño del Deporte y se creo con el objetivo de realizar evaluaciones a todos los deportistas de las diferentes disciplinas que representan a la provincia del Chaco”, dijo la Profesora Zulma Rodríguez.
Asimismo, desde el Área de Medicina Deportiva se indicó que en esta primera experiencia realizada en la provincia y en está disciplina se tomarán test de distintas capacidades como fuerza, flexibilidad, resistencia, además de peso, talla y demás condiciones que le sirvan para el entrenamiento a futuro del deportista.
Por su parte, el profesor Jorge Ovando destacó el buen funcionamiento del VIII Encuentro en donde participaron 240 competidores y muchas escuelas, no pudieron estar presentes por el mal estado del tiempo.
Sin embargo, indicó “es la primera vez que tenemos tantos participantes en un torneo en la ciudad de Villa Ángela. Hoy nos están acompañando gente de Formosa, Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán, Resistencia y demás localidades del interior del Chaco.
Mientras que en la organización nos están ayudando los jóvenes yudokas de la ciudad y de la provincia de Formosa”.
De igual manera, el Presidente de la Federación Chaqueña de Judo, Fernando Cucchi, manifestó su satisfacción de estar nuevamente en la ciudad de Villa Ángela en un torneo que lleva muchos años realizándose desde la organización del profesor Jorge Ovando y la Asociación Civil del CEF Nº 7, por lo que destacó la participación plena de la provincia del Chaco que en esta ocasión ha sido acompañada por los visitantes de otras provincias.
Además informó que desde el año pasado, han logrado concretar el sueño de incorporar al judo a las competencias de los Juegos Nacionales Evita. Y desde la misma Federación, ya se cuenta con tres docentes que están trabajando en el Jaime Zapata, con lo cual se “sienten mucho más respaldados”. E incluso “estamos realizando las tratativas para que este año, Villa Ángela sea la sede los interprovinciales de los Juegos Evita en la disciplina de judo”.