Este sábado 17 de marzo se realizará la primera Feria Cultiva del año en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). Desde las 9:00 a las 12:00, productores del Gran Resistencia ofrecerán frutas y verduras de huerta, libres de agroquímicos, además de conservas, plantas, flores, cosmética natural y diseño sustentable. La participación es libre y gratuita
Cecual organiza la feria junto al Espacio de Arte y Diseño Alternativo e Inta Pro Huerta región metropolitana. Corcho Benítez, director de la casa del ambay, expresó su satisfacción porque “la Cultiva encontró en el Cecual una casa permanente y se fue transformando en un nuevo espacio de encuentro en el barrio cecualero.”
Este espacio que se inscribe en un largo trabajo del Cecual en un concepto amplio y poderoso de cultura. “Vincula la idea de soberanía alimentaria desde una perspectiva agroecológica y la posibilidad de vincular a los interesados directamente con nuestros productores” explicó Benítez.
Además adelantó su expectativa de que el espacio pueda seguir creciendo en la casa cecualera sin dejar de itinerar por la ciudad en ediciones especiales.
LA CULTIVA Productores de Resistencia y Área Metropolitana ofrecen productos de agricultura familiar, libre de agroquímicos y sin intermediarios: “de la huerta a tu casa”. También cosmética natural y diseño sustentable. La movida está organizada por el Cecual, El Espacio de Arte y Diseño y el INTA ProHuerta Región Metropolitana.
Tras 7 ediciones -la última realizada en la Plaza 9 de julio- la Feria Cultiva se volvió un clásico entre los cecualeros, con cientos de seguidores e interesados en la cultura sustentable. Participaron productores de Barranqueras, Fontana, Vilelas, Basail, Pto Tirol, Colonia Benitez, Margarita Belen, Las Palmas, La Leonesa y Resistencia.
Desde el año pasado la Cultiva se viene realizando todos los viernes de manera permanente y ahora surge esta nueva propuesta de los sábados. Esta propuesta se vincula a la idea del Cecual y del Espacio Alternativo de Arte y Diseño de “pensar la cultura de manera amplia, que incluye fomentar y fortalecer nuevas formas de producción y consumo y ofrecer la casa cecualera como ámbito de encuentro” comentaron los organizadores.