Comienza hoy en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña el juicio oral y público por el salvaje crimen del terrateniente Manuel Roseo y su cuñada ocurrido en enero del 2011.
Por el caso hay tres imputados, entre ellos, el “Gusano” Menocchio quien en 2011 ya fue condenado a cadena perpetua por el asesinato del cineasta Claudio Nozzi. A su vez lo acusaron años atrás por otras dos muertes en Paraguay.
Caso Roseo
El 13 de enero de 2011, Manuel Roseo, de 75 años, un terrateniente, de la localidad de Castelli, y su cuñada Nelly Bartolomé de 73, aparecieron muertos, tras ser torturados salvajemente por cuatro personas. Sin embargo Sergio Berg, administrador de la estancia, quien también fue golpeado, se salvó de morir.Tras recuperarse la víctima identificó plenamente a Luis Raúl Menocchio, como una de las personas que llegó al establecimiento, para matarlos.Luego se supo que el 6 de enero de 2011, Menocchio, le dio a Roseo 6 millones de dólares, por la compra de 50 mil hectáreas de su campo. Al parecer el “Gusano” una semana después volvió, para robarle ese dinero al terrateniente.Poco, después de este hecho, se volvió a dictar orden de captura contra Menocchio, por el caso del cineasta Claudio Nozzi. El misionera había sido excarcelado por este caso tiempo antes. Pero la querella presentó nuevas pruebas contra el “Gusano” y fue llevado a un juicio oral.El 30 de mayo de 2012, Luis Raúl Menocchio, fue condenado a cadena perpetua, por el crimen de Nozzi. De esta manera la carrera criminal del “Gusano” parece haber terminado.En 2004 lo acusaron por dos asesinatos en Paraguay y se fugó.