"Capitán Menganno" reconoció que no tiene permiso para portar armas
En diálogo con Infobae, aclaró que no necesita ninguna habilitación para usar un arma en el garaje de su casa. Negó que los delincuentes no hayan disparado. “Me tiraron 7 veces”, afirmó. Y se quejó por la divulgación de su nombre
Menganno está enojado. Varios medios dieron a conocer su verdadero nombre. “¿Cómo van a hacer eso? Me mandaron al muere”, se quejó en declaraciones a Infobae.
Es el precio de la fama. Su defensa a los tiros de un intento de asalto se convirtió en la noticia más comentada del día. En Twitter, “Menganno” se convirtió rápidamente en hashtag. Su muro de Facebook se inundó de mensajes de aliento. Pero él, como todo superhéroe, desea (y necesita) ser anónimo.
También está molesto por la versión del asalto que dieron algunos medios. La que más circuló asegura que Mengano disparó los catorce (y únicos) tiros que supuestamente se hallaron en la escena del robo. “Es mentira. Me dispararon 7 veces. Esos tiros están dentro de mi coche”, le dijo a este medio.
Lo cierto es que estaba por entrar su auto al garaje de su casa en Lanús cuando tres delincuentes quisieron asaltarlo. No llevaba su uniforme. Y se defendió a los tiros.
Aunque no está confirmado, algunos medios informaron que está imputado porque no tiene autorización para portar arma. Siempre según la prensa, habría obtenido una habilitación cuando trabajaba en una empresa de seguridad, pero luego la perdió.
- ¿Es cierto que usted no tiene permiso?
- Sí, pero no necesito nada para defenderme en el garaje de mi casa.
- Pero el tiroteo fue en la puerta de su casa…
- No, fue adentro. Tengo un montón de testigos para demostrarlo.