El Ministerio de Educación a través del subsecretario de Educación, Daniel Farías, aclaró que por el momento la provincia no tiene previsto adelantar el receso invernal. Hizo esta aclaración a partir de múltiples rumores que dieron por sentado el adelantamiento de las vacaciones de invierno a partir del 10 de julio en coincidencia con el receso de invierno de la administración pública o del 8, extendiendo el receso por tres semanas.
“Hasta el momento no hemos definido ningún tipo de cambio en el cronograma, ya que estamos trabajando junto al Ministerio de Salud y dando seguimiento permanente a la situación de la Gripe A en la provincia”, señaló el funcionario.
Hasta el momento, según aseguró Farías, “el cronograma se mantiene sin cambios, con los cual el receso invernal en el Chaco comenzará el 15 y se extenderá hasta el 26 de julio inclusive”.
Con el cumplimiento del calendario escolar, la provincia del Chaco coincidirá en el receso escolar de invierno con las provincias de Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.