Valoran regulación del servicio de Remises en Resistencia
El concejal Mario Delgado, titular de la Comisión para el Servicio de Remises, expresó su satisfacción por la sanción -con el apoyo de concejales de los distintos bloques políticos- de las modificaciones tendientes a garantizar a los usuarios mayores niveles de seguridad en el servicio, así como a los conductores y propietarios además de un mejor ordenamiento legal para la prestación del mismo.
Es así que desde el 1 de septiembre de 2013 los vehículos habilitados, cualquiera sea su color, deberán colocar en sus laterales una banda adhesiva, la mitad lisa de color verde claro y la otra a cuadros verdes claros y amarillos juntamente con la oblea identificativa en sus puertas delanteras.
Además deberán contar con un cartel luminoso fijo o móvil verde claro en el techo, los parantes deberán ser del mismo color y tendrán colocadas una banda adhesiva, mitad verde claro lisa, y la otra a cuadros verde y amarillo en el parabrisas y luneta trasera. En la parte lisa llevará inscripto el número de licencia y a opción del licenciatario el nombre de la empresa.
Las nuevas unidades
Los nuevos vehículos que soliciten licencia desde el 1º de septiembre del 2013 deberán ser de base blanca y contar con todos los elementos identificativos antes descriptos. Los vehículos ya habilitados, a partir de la segunda renovación de habilitación y/o desde el 1º de diciembre del 2015, tendrán que cumplir con los mismos requisitos.
Por otra parte, las nuevas unidades a habilitarse deberán tener una antigüedad máxima de 12 años, prorrogable por 2 más solo por razones económicas que así lo justifiquen.
Delgado destacó el trabajo realizado en conjunto con los concejales integrantes de la Comisión, funcionarios del Ejecutivo Municipal y representantes de los conductores y asociaciones de remises para lograr una ordenanza consensuada y aplicable, a los efectos de dotar de marcos regulatorios que benefician a aquellos trabajadores y empresas que se desempeñan dentro del marco legal, combatiendo la competencia desleal y, sobre todo, proteger con mayores niveles de seguridad a los usuarios, cuestión ampliamente reclamada por la ciudadanía.