El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Modi, acompañado por Ramón Rubén Ávalos y el procurador general Jorge Canteros, tomó juramento a una nueva camada de abogados en un acto realizado en la mañana de hoy en el Salón de Usos Múltiples.
La nomina de noveles profesionales está integrada por : Rocío Espíndola Delgado, Natalia Lilian Blanco, Daniela Vilma Panizza, Anahí Belén Cuevas, Dámaso Lionel Salmoral, María Cecilia Morante, Hugo Ferrer Domenez, Josefina Yerutí García, Pedro Alejandro Fuentes, María Constanza Traffano Schiffo, Roni Tunik, Sergio Daniel Sigel y Eliana Carolina Kohn.
El Superior Tribunal de Justicia saluda a los nuevos abogados que han prestado juramento y pronuncia un llamado para que su desempeño dentro de la sociedad tienda a la pacificación y la conciliación.
No trabajen sólo por el indispensable mantenimiento, ni por la riqueza. Sin desdeñarlos, trabajen primordialmente por hacer el bien, por elevarse sobre los demás, por el orgullo de llenar un cometido trascendental. Hacer justicia o pedirla constituye la obra más íntima, más espiritual, más inefable del hombre.
El correcto ejercicio de la abogacía demanda una formación constante y exige un trabajo científico y probo.
Únicamente teniendo ello como reaseguro podrá propenderse a vivir en una sociedad más justa, ecuánime y libre, en la que hombres y mujeres ejerciten sus obligaciones y gocen plenamente de sus derechos.