Nueva pastelería y confitería generará 30 nuevos puestos de trabajo
El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Industria, Sebastián Agostini, participaron este jueves de la inauguración de la empresa de productos de pastelería y confitería FIGASPA SRL.
La iniciativa forma parte del programa de promoción industrial impulsado por el gobierno provincial para la reactivación y el crecimiento del sector.
El emprendimiento, a cargo de Valentina Moreschi y Pablo Tomasini, funcionará en avenida Las Heras 730 de Resistencia y empleará cerca de 30 personas.
La ciudad necesita producción de carácter industrial en pastelería, dijo el gobernador, al tiempo que destacó la ubicación del emprendimiento en un barrio de creciente demanda de comercios.
Con respecto al programa de promoción industrial, el gobernador destacó que ya se pueden observar resultados positivos en la provincia. Hemos recuperado la generación de inversiones y el número de empleos y no es menor que este año vamos a inaugurar entre 50 y 70 emprendimientos con la generación de cerca de 15 mil empleos, indicó. Además, agregó que se pretende llegar a 250 proyectos promovidos en el transcurso de 8 años, de los cuales 115 están promovidos y 40 en proceso de análisis. Esto completará un total de 20 mil empleos industriales, subrayó.
Acompañaron al gobernador y al ministro de Industria, el presidente de la Legislatura, Eduardo Aguilar y el presidente de Lotería Chaqueña, Dario Kohli.
El sueño de generaciones
Valentina Moreschi, propietaria del emprendimiento, valoró el acompañamiento del gobierno a través del Ministerio de Industria en la promoción de la empresa gastronómica y resaltó la ayuda ofrecida mediante el crédito del Nuevo Banco del Chaco. Este es un proceso que se está gestando hace tiempo con mucho trabajo y esfuerzo para concretar un sueño que tuvo origen en la idea de nuestros abuelos y que hoy gracias al apoyo estatal se pudo terminar de concretar, detalló.
Independientemente del personal que trabaja para el catering de Mirasoles, con el nuevo emprendimiento que incursiona en la industria pastelera, se generaron 30 nuevos empleos que se suman a la calidad de los productos que ofrece la empresa, para brindar una nueva opción a los consumidores chaqueños.
Beneficios del Programa y expectativas de producción
FIGASPA gozará de los beneficios que impulsa el gobierno para las industrias, en el marco de la Ley de régimen de promoción industrial, como ser exenciones impositivas, bonificación en tarifa de energía eléctrica, régimen tarifario aplicado al servicio de agua corriente de red, reintegro de inversiones, entre otros. La iniciativa tuvo una inversión de $ 367.513,00 en activos fijos y $ 72.039,00 en activo de trabajo, con asistencia financiera del Banco del Chaco.
Además, la empresa se obliga a cumplir con el siguiente Plan de Producción: Facturas/medialunas: primer año 57.500 docenas; segundo año y siguientes: 80.000 docenas. Chipa: Primer año: 9.200 kg.; segundo año y siguientes: 12.800 kg. Tortas heladas: Primer año: 2.300 kg.; segundo año y siguientes: 3.200 kg. Tortas secas: Primer año: 1.610 kg.; segundo año y siguientes: 2.240 Kg. Masas de heladera: Primer año: 920 kg.; segundo año y siguientes: 1.280 kg. Chocolatería: Primer año: 920 kg.; segundo año y siguientes: 1.280 kg. Cup Cake: Primer año: 460 kg.; segundo año y siguientes: 640 kg. Tortas y helados varios: Primer año: 4.600 unidades; segundo año y siguientes: 6.400 unidades.
Mini tartas: Primer año: 2.760 kg.; segundo año y siguientes: 3.840 kg. Panes: Primer año: 46.000 unidades; segundo año y siguientes: 64 mil unidades. Bizcochitos: Primer año y siguientes: 96.000 unidades.
Moreschi y Tomasini son parte del equipo que maneja la conocida empresa local de catering y realización de eventos Mirasoles.