Alma Guarani: Seguiremos apostando a abrir caminos con el chamamé
De regreso de la gira que los llevó a Italia, con nueve presentaciones en siete días, los integrantes de Alma Guaraní expresaron que “empezamos a cumplir el objetivo de forjar ruta con el chamamé”
El grupo de chamamé integrado por Juan Antonio Barberán, Raúl Marasco y José Ignacio Ferreyra, radicado en Buenos Aires y con un disco bajo el brazo, encaró este mes una gira con el género, que los llevó a recorrer Refrontolo, Padova y Mestre, Italia con Tichy Celser.
“Nuestro balance es sumamente positivo, hemos sembrado relaciones con muchos productores, empresarios interesados en nuestro género. La impresion que dejo esta gira fue el estusiasmo que mostró el público, algo impresionante, la música nos hermanó. Hace falta mucha promoción y difusión para poder estar a la altura de los acontecimientos. El año próximo volveremos para agrandar las plazas y sumar países”, expresó Juan Antonio Barberán, guitarra y voz de Alma Guaraní.
La gira, gestionada por los propios músicos, contó con el apoyo de Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, Liliana Barela, Directora de Cultura del senado de la Nación Argentina, Aguas de Corrientes, Andrea Barbieri, Directora de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación, Banco de Corrientes y la Dirección General de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
Alma Guaraní está actualmente integrada por Raúl Marasco en percusión, José Ignacio Ferreyra en bajo, Juan Antonio Barberán en guitarra voz y Tichy Celser como invitado especial en bandoneón. En Buenos Aires, llevan adelante la Caravana Cultural Correntina, y han editado “Romance del Río largo”, su primer material de estudio.
En septiembre, llevarán a cabo la Semana del Chamamé, iniciativa que se enmarca en su objetivo de difundir y promover el género.