Nunca Más las FF.AA al servicio de la Oligarquía y el Imperialismo
Ante el anuncio del presidente Macri y de la publicación en el boletín oficial del Decreto 683/2018 de Defensa Nacional referidas al nuevo rol y destino que se le daría a las fuerzas armadas, advertimos de la gravedad de esta reforma llevada a cabo sin tratamiento en el congreso de la nación.
La reforma implementada por el gobierno nacional modifica sustancialmente la manera en que se desarrolla la relación entre el pueblo argentino y el estado, las fuerzas de seguridad interior del país ahora se verán reforzadas por las fuerzas armadas, alterando la finalidad y los objetivos de las mismas con el argumento de que debemos enfrentar a un enemigo interno, el narcotráfico, este argumento fue utilizado para buscar el apoyo de la sociedad, es verdad que es un problema que debemos enfrentar pero suponer que las presencia militar es la solución es no dar cuenta de la situación a la que se está exponiendo al pueblo argentino.
Siendo además una posibilidad real que no solo se dediquen al “combate” contra el narcotráfico, sino que el Decreto 683/2018 incorpora la posibilidad de que las fuerzas armadas intervengan como apoyo logístico de las fuerzas de seguridad interior del país, conformada por el presidente de la nación, los gobernadores, el congreso nacional, los ministerios del interior, de defensa y justicia, la policía federal, policía aeroportuaria y las policías provinciales todo según la ley 24059 de “Seguridad Interior”.
Desde el inicio de la patria y a lo largo de nuestros cortos 200 años de vida este sector oligárquico y minoritario que hoy nos gobierna usó en muchísimas oportunidades a las fuerzas armadas para imponer con la violencia de la represión sus intereses. Sólo no pudieron en tres oportunidades: - con San Martin que le costó el exilio por negarle a, Rivadavia que volviera con el Ejército de los Andes a reprimir a los caudillos federales, - con Juan M. de Rozas, y con Perón que logró recuperar por un tiempo el ejercito de San Martin acompañando al pueblo pero que también le valió los bombardeos a plaza de mayo y los fusilamientos en campo de mayo del Gral. Valle, Cogorno, Ibazeta, etc, últimos soldados de aquel ejercito de San Martin. Después fueron los golpes militares, las proscripciones, el fraude, las miles de desapariciones y muertos…finalmente el golpe genocida de 1976. Lamentablemente hoy, este mismo sector pequeño y oligárquico desde un gobierno ganado en democracia por primera vez en la historia, vuelve a sentirse débil en el apoyo popular y recurre a las fuerzas armadas para reprimir al pueblo
No serán los narcotraficantes y sus miles de millones los que se verán afectados, será el pueblo argentino, las barriadas, los pibes y las pibas, las que verán afectadas sustancialmente sus vidas por el accionar de una fuerza altamente violenta y sobre todo, lo que debemos entender, es que es una fuerza preparada para contextos de GUERRA, no para un rol de prevención y cuidado del orden público interno.
Las fuerzas armadas tenían, desde el gobierno del Dr. Alfonsín el día de hoy, un espacio reservado de acción que era la defensa nacional ante amenazas externas que ameriten su intervención, debido a que su accionar es mucho más violento que las fuerzas de seguridad interna, lo que la vuelve mucho más peligrosa.
Militarizar la seguridad interna es ir en contra del estado de derecho, exponer a la sociedad argentina nuevamente al control interno en manos de las fuerzas armadas es atentar directamente contra la vida democrática y los derechos y garantías de los ciudadanos.
Llamamos a la reflexión del pueblo, no debemos dejar que avancen.
SOLO EL PUEBLO SALVARA AL PUEBLO
PARTIDO PROYECTO POPULAR –MOV.PERONISTA UNIDAD Y LEALTAD EN UNIDAD CIUDADANA.