La Sinfónica junto a músicos invitados en magistral concierto este sábado
La Orquesta Sinfónica del Chaco, dependiente del Instituto de cultura brindará éste sábado 11 de Agosto desde las 21.30 su 5º Concierto de Temporada, contará en esta ocasión con dos invitados de lujo: Director Invitado: Mtro. Yongjae Kim y Solista de Violín: Yoon-Jae Park. Ambos residen en EEUU y pertenecen a la Comunidad Coreana
Romántico es el nombre del concierto a presentar y las entradas generales a un valor de $50 se pueden adquirir de miércoles a domingo en los horarios de 17 a 22 horas en la boletería del teatro.
Sobre la Orquesta Sinfónica del Chaco La Orquesta de Cámara del Chaco, creada en 1968 por Directora de Cultura del Chaco Prof. Yolanda de Elizondo, con la colaboración de Eduardo Bértola, a quien confió su organización y dirección.
En 1969, se transformó en Orquesta Sinfónica designado como su Director el Maestro Guillermo Bonet Müller.
La tarea orquestal se truncó en 1973, cuando una disposición ministerial rescindió los contratos de sus integrantes.
Nuevamente el esfuerzo de la Prof. Elizondo permitió recomenzar la tarea en julio de 1976, a través de la Orquesta de Cámara Juvenil, cuya Dirección fue confiada al Maestro Víctor Falkenmeyer.
En 1977, el Salón de Actos de la ENET “Gral. Belgrano”, de Resistencia fue el escenario del renacimiento de nuestra Orquesta Sinfónica.
A lo largo de su trayectoria, cumplió más de quinientas presentaciones en todo el territorio del Chaco y Provincias vecinas, con un repertorio que supera más de doscientos compositores diversos, algunas acompañada por instituciones señeras del medio, como el Coro Polifónico de Resistencia, el Ballet de la Escuela de Danzas y el Instituto Superior de Música “Yolanda de Elizondo”.
Realizó las óperas: “Aída”(1985 y 2008), “Carmen” (1986), “La Traviata” (1987) y con los ballets “Coppélia”(1988) , “Giselle”(1989), “La Flauta Mágica”(1991), “Il Guarany (2010)” y “El Matrero” (2012).
Luego del 2010, se lleva a cabo la inauguración de la Casa de las Culturas, conmemorando el Bicentenario de la Patria, la Orquesta Sinfónica posee su propio lugar de ensayo por primera vez y también sus oficinas en el Segundo piso de la Casa de las Culturas dependiente del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco.