Saqueos y muerte de Ismael Ramírez: el poder político es responsable
El Diputado Provincial del Partido Obrero del Chaco se refirió hoy a los sucesos de Sáenz Peña en estos términos: “Acá la primera responsabilidad es del poder político, que está aplicando un plan de ajuste que lleva a la desesperación a la población de los barrios más postergados.
En el barrio Toba de Sáenz Peña se han cortado todas las oportunidades laborales. La Municipalidad emplea a los compañeros por salarios de miseria, de 4000 pesos por mes.
Esta situación es el caldo de cultivo para convocatorias como la que vimos anoche, a saquear, una expresión totalmente desorganizada, y que no apunta a los verdaderos responsables, que están en el poder político”.
Aurelio sostuvo: “En la medida que se agudiza la pobreza y la miseria de la mano del ajuste, es inevitable que estas situaciones se generen. Por eso, es necesario una organización y un programa para derrotar este programa económico, defender el salario y el acceso al trabajo. Denunciamos la durísima represión policial que aplicó el Gobierno de Peppo y reclamamos justicia por Ismael Ramírez”.