Comienza a funcionar el Registro único de conducir
A partir del lunes 28 de enero se pondrá en vigencia el Registro Unico de Conducir, sistema al cual se encuentra adherido el Municipio de Resistencia
Se expedirá la Licencia Única de Conducir ajustándose a los requisitos, formalidades, características, contenido y clases establecidos por las leyes provinciales y nacionales a efectos de que se implemente un modelo unificado que responda a los estándares establecidos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
En tal sentido el Secretario Municipal de Tránsito Néstor Dellamea consideró que “de esta manera damos continuidad al proceso de reordenamiento del tránsito en el marco del Plan de Movilidad Urbana del Plan de Estado “Resistencia 2020”.
“Damos un paso fundamental para la unificación en toda la provincia y de esta manera podemos otorgar esta licencia única que tiene por principal objetivo la seguridad vial”, remarcó.
“Resistencia se adhirió oportunamente a este sistema y del cual pondremos a disposición del vecino nuestra tecnología para otorgar la licencia única cuyos trámites se pueden efectuar en las oficinas de carnet de conducir”, agregó.
Asimismo el funcionario municipal indicó que “este es el primer paso antes de poner en vigencia el sistema de scoring, que estaría en funcionamiento a mitad de año como una forma más de las acciones para el reordenamiento del tránsito”.
La metodología
El archivo de las documentaciones del solicitante de licencia, será de acceso autorizado al Ministerio de Gobierno debiendo remitir trimestralmente copias o fotocopias certificadas.
Además del Libre Deuda Municipal, antes del otorgamiento o renovación de una licencia se solicitará como documento imprescindible el Certificado de Antecedentes de Tránsito Arancelado otorgado por el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (REPAT)
En caso de constatarse actas de infracción de tránsito, pendientes de cancelación (pago) de la Policía Caminera de la Provincia y de los Municipios adheridos al convenio, deberá el solicitante previamente regularizar su situación para la emisión del certificado.