Enrrique Paredes evocó la figura de Juan Domingo Perón
El candidato a diputado provincial Enrrique “Quique” Paredes evocó en la mañana del lunes la figura del ex presidente Juan Domingo Perón durante un emotivo acto realizado en el busto que evoca al general en avenida Alberdi al 100 de la ciudad de Resistencia.
Enrrique “Quique” Paredes titular de las 62 Organizaciones gremiales peronistas del Chaco y pre-candidato a diputado provincial del Frente Para la Victoria participó junto a otros dirigentes y referentes justicialistas del Chaco del acto realizado ante un nuevo aniversario de su fallecimiento.
“Sin dudas fue un estadista y un hombre que en política nos dejó a quienes seguimos sus ideales un fuerte mensaje de trabajar por los que menos tienen” enfatizó Paredes.
Un 1 de julio fallecía Juan Domingo Peron, “fue un hombre que reformo conceptos e ideas y perfecciono otras, Perón sin duda vive entre nosotros en cada acto o gestión de éste gobierno que saco adelante un país que estaba sumido en una de las más profundas crisis que recordemos los argentinos” citó el líder gremial.
Juan Domingo Perón falleció el 1 de julio de 1974 debido a un paro cardíaco resultado del agravamiento de la cardiopatía isquémica crónica que padecía. El anuncio al país lo realizó su viuda.
Fue el único ciudadano elegido Presidente de la Nación Argentina en tres ocasiones; la primera, en las elecciones del 24 de febrero de 1946, para el periodo 1946–1952; la segunda, en las del 11 de noviembre de 1951 para el período 1952–1958, que no alcanzó a completar debido al golpe militar que lo derrocó el 21 de septiembre de 1955 y la tercera el 23 de septiembre de 1973, tras 18 años de exilio, para el periodo 1973-1977, que no pudo completar a causa de su fallecimiento.
Se destacó por su labor en el Departamento Nacional de Trabajo (luego elevado a la categoría de secretaría de rango ministerial), al que accedió durante la presidencia de facto del general Pedro Pablo Ramírez, y en el cual tomó numerosas medidas que favorecieron a los sectores obreros. Aunque dichas medidas lo hicieron popular entre la clase trabajadora, le granjearon la oposición de numerosos sectores que, dirigidos por el embajador estadounidense Spruille Braden, se nuclearon en un frente antiperonista. En ese período fue designado también Vicepresidente de la Nación y Ministro de Guerra. Perón debió renunciar a sus cargos el 9 de octubre de 1945 cuando lo exigió un grupo de militares encabezado por el general Eduardo Ávalos y permaneció detenido, primero en la isla Martín García y luego en el Hospital Militar Central Cirujano Mayor Dr. Cosme Argerich, pero fue liberado luego de una gran movilización obrera a la Plaza de Mayo el 17 de octubre de 1945.
Cuando falleció el 1 de julio de 1974 le sucedió en la presidencia su viuda y vicepresidente, María Estela Martínez de Perón.